- Catalá advierte que “llega con mucho retraso sin nada en marcha ni proyectado, son todo generalidades”
Valencia, 1 de abril de 2021
La portavoz del Grupo municipal Popular, María José Catalá, ha advertido hoy que el marco estratégico de la ciudad de Valencia llega con retraso y asegura que es una decepción pues dos años de trabajo se traduce en 30 folios que nos han costado ya 150.000 euros.
“Demuestra la pereza y pésima gestión del Gobierno de Ribó y PSOE, que luego de dos años con un coste de 150.000 euros se traduzca en un borrador de 30 folios sin presupuesto ni proyectos europeos, cuando otras ciudades ya van mucho más avanzadas. Este es el caso de Málaga, Zaragoza o Sevilla ya tienen proyectos y presupuestos para recibir ayudas de la Unión Europea”, explicó Catalá.
Málaga ya ha publicado de 67 actuaciones por valor de 1.900 millones de euros, Sevilla más de 90 por valor de 1.400 millones euros y Zaragoza con 40 proyectos por 2.000 millones de euros. Mientras Valencia ni un solo proyecto y el plan europeo que tiene en marcha, EDUSI del Cabanyal en seis años sólo han sido capaces de ejecutar un 5%.
“Hemos quedado muy decepcionados con la presentación que ha realizado hoy el alcalde. El Gobierno de Ribó lleva dos años elaborando este marco estratégico y ya nos costado 150.000 euros, con la contratación del ex concejal de Podemos con un sueldo de cerca de 70.000 euros a los que hay que sumar 18.000 euros de una consultora contratada. Y el resultado son 30 folios de generalidades y reducido sin proyectos concretos ni presupuesto”.
“Vamos muy retrasados y estamos muy preocupados porque todo este plan precisa de que el Gobierno de Sánchez deje a los Ayuntamientos cogestionar los fondos europeos que llegarán para la reconstrucción por la crisis derivada de la pésima gestión de la pandemia”, explicó Catalá.
Catalá ha asegurado que desde el PP realizaremos aportaciones a este plan estratégico que la ciudad necesita y que esperamos que se haga atendiendo las necesidades de los ciudadanos, y pedimos a Ribó y PSOE que gobiernen para todos y no sólo para unos cuantos con sus políticas sectarias.