- El PP pide al Gobierno de Ribó y PSOE que se recupere este dinero que sería vital para dar ayudas al sector económico que padece la crisis y poder generar empleo
- “No se les puede exigir a los ciudadanos que paguen sus impuestos en tiempo y forma, y después que la Administración no pague lo que le toca”
- Los populares también piden a Ribó que exija más inversiones de la Generalitat en la ciudad, con los gobiernos del PP se invertían 180 millones de euros y ahora apenas se llega a los 30 millones al año
Valencia. 29-05-2021.
La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha denunciado hoy que “el Gobierno de Puig y Oltra adeuda al Ayuntamiento de Valencia 13,5 millones de euros de impuestos y tasas no pagados que se arrastran incluso más de cinco años. Este dinero es vital para el Ayuntamiento y más en estos momentos, ya que serviría para dar ayudas a los sectores que peor están pasando en estos momentos y poder poner en marcha planes de creación de empleo.”
En este sentido, Catalá ha afirmado que “no tiene sentido que las administraciones exijan a los ciudadanos que paguen sus impuestos en tiempo y forma y luego ellos no cumplir. Ribó debería alzar la voz para exigir al Botànic que pague lo que debe a los valencianos”
La portavoz del Grupo Municipal Popular ha reclamado al Gobierno de Ribó y PSOE que exijan a sus compañeros del Botanic que paguen sus deudas pues esos 13,5 millones de euros podrían destinarse para ayudas comercios y hosteleros. El año pasado en estas fechas, la deuda de la Generalitat con el Ayuntamiento era de 11 millones de euros, por lo que se ha aumentado en dos millones.
Esto se une al bajo nivel inversor de la Generalitat de Puig y Oltra en la ciudad, siete veces menos que los gobiernos del PP. Ahora son apenas 30 millones al año en inversiones y con el PP se pasaban de los 180 millones. Se construyeron 50 colegios e institutos en la ciudad cuando el PP gobernó en la Generalitat, hoy la inversión es prácticamente cero.
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de València, María José Català, ha criticado al Consell del Botànic por “despreciar” a la capital, que recibe “el año 2020 se cerró con una inversión por habitante de 38 euros frente a los 180 de media en la Comunitat”.
Así lo aseguró ayer la representante popular y concluye que las cuentas reflejan que “el Botànic vuelve a dar la espalda a la ciudad de València, ya que las inversiones de las consellerias siguen bajando cada año en la ciudad”. Un ejemplo de esta falta de inversión es
En este sentido, Català ha explicado que los gobiernos del PP en la Generalitat invertían 7 veces más en la ciudad que el gobierno de Puig y Oltra. “Un vecino de la ciudad de València no recibe ni una cuarta parte de la inversión media destinada a la Comunitat. Seguimos detectando un desprecio absoluto a la ciudad de València. Lejos han quedado los más de 180 millones de media anual de inversiones que hacían en la ciudad los gobiernos de PP, frente a los escasos 30 millones que invierte el Consell del president Puig en Valencia cada año”