Valencia, 15 de noviembre de 2021
La Síndica del Grupo Popular en Les Corts, Mª José Catalá, ha criticado hoy que Ximo Puig “solo arrancara el fin de semana a Pedro Sánchez una frase sobre financiación” y ha afirmado que el nuevo modelo “ya debería estar sobre la mesa del consejo de ministros”.
Catalá se ha pronunciado así respecto a la presencia, ayer, de Pedro Sánchez, en el XIV congreso del PSPV. “Sánchez ha vuelto a decepcionar. La última vez que estuvo en la Comunitat nos dedicó únicamente una frase y esta vez, en un discurso de más de 30 minutos, solo dijo que la financiación está de camino. No es aceptable, es insultante”, ha señalado.
La Síndica del PP ha recordado que este fin de semana se celebrará la manifestación convocada por la plataforma Per un finançament Just, en la que participan los partidos políticos, sindicatos y asociaciones empresariales “y este era el momento de que Puig lograra de Sánchez un pronunciamiento que fuera más allá de una declaración diciendo que la financiación está de camino”.
“Llevamos años con un modelo caduco, que se aprobó con el Gobierno socialista de Zapatero, que es el gran lastre económico de la Comunitat y que ha llevado al tripartito botánico a inventarse 2.300 millones de euros para el presupuesto del año que viene. Sinceramente, si todo lo que puede conseguir Puig de Sánchez es una frase queda acreditado que el President de la Generalitat no va a conseguir nada de Sánchez”, ha manifestado.
“La financiación justa es una reivindicación social más allá de política, y es una lástima afrontar una semana tan importante con una sola frase. La financiación no debería estar llegando, debería estar sobre la mesa del consejo de ministros. El nuevo modelo debería haber llegado hace años. Se demuestra la debilidad del PSPV”, ha concluido.
Acto para “blanquear” la situación de Oltra
Por otro lado, Catalá se ha referido también al acto del fin de semana de Oltra, Díaz, Colau, Hamed y García en Valencia y ha lamentado que no aprovecharan la cercanía del 25N para pronunciarse sobre los abusos a menores. “Blanquear la situación de Oltra, como se hizo el sábado, es irresponsable. La situación de la vicepresidenta no se sostiene y debería dejar de inmediato sus responsabilidades como consellera de Políticas Inclusivas”, ha indicado.
La portavoz del GPP en Les Corts ha recordado que la sentencia del caso de los abusos a una menor tutelada “deja claro que la Conselleria de Oltra fue hostil con la menor. Se pretendía cerrar el caso y que no se hablara de la víctima y es decepcionante que Díaz, Colau y quienes vinieron a respaldar a Oltra no hicieran mención”.