- “Hay un problema creciente de robos con fuerza a jóvenes en el centro de Valencia mientras que Orriols, Cabañal, Malvarrosa y Benimamet siguen sufriendo la inseguridad”
- Hay más de 200 agentes de baja en estos momentos y no se llega a 900 agentes en la calle para una ciudad de 800.000 personas.
- Recrimina al gobierno de Compromis y PSPV “que no tiene palabra y no cumple con los agentes de policía que hicieron un esfuerzo enorme en la pandemia”
- Lamenta que Compromís y socialistas lleven rechazando todas las iniciativas del PP que piden más agentes en la calle.
Valencia. 27-1-2022.
La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha pedido a Ribó “reflejos y gestión” ante la inseguridad ciudadana que vive la ciudad de Valencia. “Valencia es una ciudad insegura lo dicen los datos y lo dicen los vecinos” ha afirmado Catalá quien ha advertido de un “aumento de robos con fuerza en el centro de Valencia. ¿Qué van a hacer ustedes para evitar a que nuestros chavales les atraquen? ¿Piensan tomar alguna medida o sólo echar la culpa a otros?”.
Catalá ha trasladado un mensaje de apoyo a los agentes de la policía local que hoy han protestado en la puerta del Ayuntamiento de Valencia y han tomado la palabra en el pleno para protestar por la falta de cumplimiento de los compromisos del gobierno de Ribó.
“Estamos ante una plantilla esquilmada, cansada, agotada” ha afirmado Catalá quien ha explicado que a la falta endémica de agentes (200 menos que en 2015), ahora la situación de la plantilla es dramática: De los 1433 agentes de la Policía Local, 305 están en segunda actividad y 207 de baja por enfermedad y no llegamos a 900 agentes en la calle para una ciudad de 800.000 persona. “En estos momentos, hay sólo 20 agentes por unidad. Lo que significa, por ejemplo, que sólo hay 20 agentes para el distrito de Exposición, que da servicio a Orriols. Hay 11 barrios y 10 pedanías no tienen policía de barrio en uno de los turnos (mañana o tarde) por lo que quedan descubiertos” ha explicado.
“La situación de la plantilla de la policía local es muy preocupante. Y los grandes perjudicados son los vecinos de Valencia que ni están ni se sienten seguros. Que ven como todos los impuestos que pagan no sirven para nada.”
“Nos han acusado de demagogos y de mentir pero Valencia es de las grandes ciudades de España donde más ha crecido la delincuencia con un 36,5% de incremento”, ha afirmado.
Catalá ha recriminado la lentitud del gobierno de Compromís y PSOE: “Hemos llegado a 2022 con las bases de la convocatoria de 2020 sin aprobar, y sin aprobar la Oferta Pública de Empleo de 2021”
“Queremos más policías en la calle. Queremos que Valencia sea una ciudad segura.
Y no queremos un gobierno que va a ritmo de tortuga y que es incapaz de reaccionar ante un problema de inseguridad como el que estamos viviendo. Nuestros vecinos se lo merecen porque ellos sus impuestos. Impuestos que ustedes suben y que no se traducen en mejores servicios para la ciudadanía”.
La portavoz del PP ha lamentado que Compromís y socialistas lleven rechazando más de un año todas las iniciativas del PP que piden más agentes en la calle. Hay un problema creciente de robos con fuerza a jóvenes. en el centro de Valencia mientras que Orriols, Cabañal, Malvarrosa y Benimamet siguen sufriendo la inseguridad”