Valencia. 10-04-2021.-
La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha advertido que el atasco en la tramitación de licencias de obras y actividad también está afectando a actividades tan importantes para la ciudad como disponer de una oferta hotelera y ha señalado que desde el año 2019 de los 77 expedientes para la apertura de un hotel en la ciudad sólo se han concedido 18 licencias de actividad, según la respuesta del Gobierno a las preguntas del PP en la comisión de Urbanismo.
“Es urgentes ya poner en marcha que permita a los inversores de reducir al máximo los tiempos para poner en marcha su actividad. El atasco para conseguir abrir un hotel la ciudad con tiempos de hasta más de tres años ni ayuda a atraer inversiones ni a generar empleo en la ciudad”, explicó Catalá.
La portavoz del PP ha asegurado que el cambio de ciclo en la ciudad es un hecho con un gobierno de Ribó y PSOE agotad. “Cuando sea alcaldesa en 2023 con el respaldo de los ciudadanos será una prioridad desatascar los expedientes para obtener la licencia de obras o de actividad. Los inversores podrán venir a Valencia a generar empleo y reactivar la economía, cuando hoy muchos ni se plantean venir y otros se están marchando”.
Catalá ha recordado el atasco de cerca de 7.000 expedientes abiertos para conseguir una licencia de obras en la ciudad y el ritmo tan bajo de gestión que hace que se tarde casi seis meses, es decir medio año, antes de que la petición llegue a manos de un funcionario que debe resolverla.
El Grupo Municipal Popular ha alertado que “el atasco de licencias de actividad persiste en Valencia. El Gobierno de Ribó y PSOE tiene más de 1.773 peticiones pendientes de resolver desde el año 2015 hasta la fecha. Mientras, el ritmo de concesión de licencias es de muy bajo, como ejemplo en el primer trimestre de 2022 sólo se ha resuelto seis expedientes, según reconoce la propia concejalía. Es un ritmo tan bajo que no invita a realizar inversiones en la ciudad”.