15, sept, 2022.- El portavoz de Industria del Grupo Popular en Les Corts, Felipe Carrasco, ha criticado hoy la “pasividad y dejadez” de Puig para impulsar las energías renovables en la Comunitat Valenciana. “Ha tardado siete años en admitir que su política es errónea y la realidad es que la Comunitat está a la cola en la puesta en marcha de renovables”, ha indicado.
Carrasco ha recordado que en dos años el Consell de Puig solo ha aprobado 19 proyectos. “Están en riesgo 433 de 452 proyectos de plantas solares por el bloqueo de la Generalitat debido a las trabas administrativas a estos proyectos. El tiempo se agota y es incomprensible el bloqueo en la tramitación de las fotovoltaicas que hacen perder millones de euros en inversiones necesarias para la demanda eléctrica valenciana”, ha manifestado.
El portavoz de Industria ha criticado, asimismo, que Puig “descargue toda la culpa en una dirección general que asume Compromís”. “Echa balones fuera, pero el máximo responsable es él, como President, de la acción de su Gobierno. En su mano están los ceses y el desarrollo de sus políticas. Si hoy los proyectos están paralizados es porque Puig lo permite”.
“El Gobierno de Puig ha perdido un tiempo precioso para impulsar las renovables y lo estamos pagando hoy, cuando el precio de la energía por las nubes y muchas familias valencianas no puedan llegar a fin de mes”, ha señalado. Carrasco ha recordado que en el último año regiones como Andalucía ha crecido en renovables 11 veces más que la Comunitat o Castilla-León 15 veces más.
El portavoz de Industria ha recordado que desde el PPCV “son múltiples las ocasiones en que hemos advertido a Puig del retraso en el impulso de renovables y nunca ha querido escuchar. Al igual que Sánchez al copiar las ideas de Feijóo, Puig no ha tenido más remedio que admitir sus fallos y tendrá que dar un volantazo a su política”. “En la Comunitat Valenciana las trabas burocráticas son enormes, lo que hace perder inversiones, oportunidades y capacidad de atracción para las empresas. Esta tierra tiene capacidad para desarrollar energías verdes, pero el actual gobierno las ha frenado”, ha concluido.