Carmen Martí en Veus de Festa: “Hemos sentido la ilusión y las ganas que todo el mundo fallero ha depositado en nosotras”

Valencia, 31 de enero de 2022- Diego Varea

La fallera mayor de Valencia 2022, Carmen Martí Carbonell, ha señalado en Interecomía Valencia: “hemos sentido la ilusión y las ganas que todo el mundo fallero ha depositado en nosotras. Tenemos un gran cargo y estamos siempre dispuestas para dar el máximo para todo el colectivo y lucharemos con nuestra esencia para que todos juntos vayamos hacia delante”.

Así pues, Carmen Martí ha explicado respecto a lo que cambiaría de la figura de la fallera mayor: “la figura de la fallera mayor de Valencia, en ocasiones, la veíamos como muy lejana y creo que estamos trabajando muy bien por acercarnos más a las personas del mundo fallero porque nosotros queremos estar con todos”.

También, en temática del papel de la Corte, Carmen Martí ha fundamentado: “la corte son 12 chicas que están elegidas muy cuidadosamente para formar ese gran equipo y que también representa a la ciudad. No me parecería mal opción que a la gente de la corte se le den más responsabilidades para que esté más cuidada y se acerque más aún a los falleros”.

Miguel Prim fue el mantenedor de Carmen Martí, por lo que la fallera mayor de Valencia ha destacado: “que sea tu mantenedor un fallero de siempre de los pies a la cabeza y que vive tanto la fiesta es un honor. Estuvo en la mesa para conseguir que la esperanza por las Fallas volviera en septiembre y eso fue muy importante. Estaremos siempre eternamente agradecidas a él”.

En vistas de la figura de El Patrón, Carmen Martí ha explicado: “Aquilino Broseta fue nuestro presidente durante 25 años y dejó un legado muy importante en la falla, donde toda la gente joven hemos crecido con él y nos enganchó a lo que es hacer falla para que todos siguiéramos”.

Por otra parte, la fallera mayor 2022 ha afirmado: “toda la comisión está muy contenta y quieren apoyarme y seguirme a todos los actos que tenemos. Al final, este año soy la representante de Valencia, pero cuando pase volveré a mi comisión porque son mi familia. Además, tengo muchas ganas de la Ofrenda porque va a ser muy bonito”.

Respecto al acto de la Cridà, Martí ha recalcado: “es un discurso que impone, pero lo tenemos que hacer nuestro para que todos los valencianos se sientan identificados en el arranque de la fiesta. Es el año del resurgir y me hace más ilusión si es posible”.

Con el encuentro con la Mare de Deu, la fallera mayor de Valencia ha indicado: “son muy poquitas las personas que pueden vivir ese momento y es un momento muy íntimo en el que solo está la virgen y yo. Le pedí gracias por cuidarnos y por la salud y el amor”.

Por otro lado, en vistas de la falla principal, Carmen Martí ha destacado: “he visto el boceto y esos ninots ya acabados que están cogiendo color para salir ya a la calle. Me encanta el tema porque es una cosa que preocupa a todos los ciudadanos y si llega el mensaje de que todos debemos cuidar la naturaleza que al final será como nosotros la tratemos”.

“Somos una fiesta que solamente podemos vivir aquí porque el ver arte efímero en las calles a través de las Fallas de esa forma y que se queman el 19 de marzo como símbolo de lo que es la fiesta”, ha concluido la fallera mayor de Valencia.