Valencia, 2 de septiembre de 2021- Xavi Cuenca
El abogado Carlos Primo ha señalado en Intereconomía Valencia que la Consellería está tratando de retrasar lo máximo posible la caducidad de la ATE ya que si ésta decae no se sabe qué pasaría con Mestalla y desde la administración no se manifiesta este planteamiento porque no es políticamente correcto decir que si no se cumplen los plazos el proceso sigue adelante.
“Las ATE son un instrumento urbanístico muy complicado de tramitar siempre porque necesita dos aprobaciones. Con que haya un informe desfavorable se va todo el acurdo atrás y hace que se eternice el proceso”, expone Primo.
Asimismo, sobre las consecuencias jurídicas que podría acarrear la ATE, el letrado sostiene: “El Valencia sabe y conoce las consecuencias de su incumplimiento. Están en vía de negociación unos y otros para ganar tiempo y buscar la mejor solución para el Valencia. No se puede pedir un proceso penal a MERITON por la ATE, la única connotación penal es para el gestor público que no caduque el plazo en el momento acordado porque entraría en un proceso de prevaricación”.
En otro orden de cosas, acerca de la celebración de la fiesta más emblemática de Valencia, Carlos Primo explica: “Son unas fallas inauditas, en Pinedo cada día más se está viviendo la fiesta fallera. La gente va cambiando ese escepticismo inicial lo van cambiando y están abogando por celebrar la fiesta en septiembre con toda la seguridad pertinente”.
“La gente que normalmente se va a sus apartamentos me consta que se quedarán para vivir la fiesta. Hay que tener en cuenta el sector hotelero y de la restauración porque lo han pasado muy mal en este tiempo de pandemia. Creo que las fiestas se tenían que celebrar, la gente se está solidarizando con los falleros”, argumenta el abogado.