Valencia, 10 de febrero de 2022 – Jesús Lorda
El concejal del Partido Popular en el ayuntamiento de Valencia, Carlos Mundina, ha manifestado en Intereconomía Valencia sobre la investigación respecto a los cuatro millones de euros sustraídos de las cuentas de la EMT: “No vamos a dejar de seguir planteando iniciativas y viendo qué es lo que ocurrió”.
Además, Mundina ha recordado que está “en las diligencias previas del juzgado de instrucción un informe que dice que, durante los veinte días que duró la estafa en 2019, el gerente había entrado más veces en la cuenta y que la otra implicada entró dieciocho veces” y que no ha sido impugnado por la EMT ni por las dos personas responsables de las firmas bancarias de la institución.
Respecto a la situación de la ciudad, el concejal ha valorado: “Después de siete años del gobierno de Ribó y el PSOE en la ciudad de Valencia, la ciudad necesita el cambio para volver a ilusionar a los valencianos”. Mundina ha sentado las bases de ese cambio en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, la mejora del empleo, y cambios económicos que mejoren la situación de la ciudad.
Sobre la celebración de la gala de los Goya esta semana en la ciudad de Valencia, el concejal del Partido Popular ha declarado: “A mí lo que me molesta como valenciano es por qué antes era malo un evento y ahora puede ser bueno. Pero lo que más me enfada es la falta de ambición del gobierno local y de la Generalitat Valenciana”.
Mundina lo ha ejemplificado con la Copa América: “Ha bastado para que otra ciudad se movilice para ahora tener que ir deprisa y corriendo, y ahora nosotros vamos a remolque, cuando hace unos meses Valencia ya estaba en la primera terna. No puedes dejar de lado ese tema”.
El concejal del Partido Popular también se ha referido a la situación del ATE y el nuevo estadio del Valencia CF: “Lo que no puede permitir una administración es un trato diferente al club y un quebranto de la norma. Si se necesitan unos avales financieros, pues se tienen que recabar todos los requisitos legales. Me parecería de locos no verlo así”.
“También es verdad que hay que ver lo que representa el Valencia CF para la ciudad y la afición”, ha considerado Mundina, quien ha advertido que, si se cierra el ATE, toda la gestión volvería al Ayuntamiento de Valencia y que el proyecto cambiaría.
“Este tema apunta a que vuelve al Ayuntamiento de Valencia. Esto es un tema de ciudad, de tener un posicionamiento, de que sea un campo que pueda albergar finales y que posicione a la ciudad”, ha explicado Mundina.
Sobre las Fallas ha apuntado que es probable que la ofrenda no entre por la Plaza de la Reina debido a las obras que existen en las plazas del centro de la ciudad, lo que hará “que se tenga que adaptar, porque no la ofrenda no va a llegar por donde llegaba siempre”.
En términos de movilidad, Mundina ha considerado que Compromís “impone” y el PSOE “calla”. “A mí me parece una auténtica barbaridad que el túnel de Guillem de Castro hasta Ángel Guimerà se quiera suprimir, porque si tienes una infraestructura la puedes aprovechar, o renovar si es necesario”, ha expresado el concejal del Partido Popular.