Valencia, 29 de junio de 2021- Xavi Cuenca
El concejal del Partido Popular en el ayuntamiento de Valencia, Carlos Mundina, ha señalado en Intereconomía Valencia que el despido de Celia Zafra solo es la punta del iceberg de todas los problemas existentes en la Empresa Municipal de Transportes y por ello insiste en que se deben depurar responsabilidades.
“No se trata de defenderla, se trata de exponer los hechos. No puede ser que solamente estuviera trabajando Zafra en estas fechas y no estaban trabajando sus superiores. ¿Cómo es posible que los superiores hicieran las cuentas a mes vencido y tuviera que dar el toque de atención el banco? Es una locura que tenga que devolver todo el dinero únicamente ella personalmente. La primera estafada y engañada fue esta trabajadora”, declara Mundina.
Asimismo, el concejal afirma que desde el PP seguirán insistiendo “en toda esta serie de tropelías en la EMT”. “Los valencianos no podemos seguir sin ningún responsable y Grezzi sigue a la cabeza de todo esto en cuanto se va a inyectar dinero para que no se declare a la empresa como fallida”, insiste Carlos Mundina.
“Grezzi va a tener que informar el interventor municipal por qué tiene que inyectar tanto dinero en la EMT. Otros 10,5 millones que habrá que pagar como se confirme el acta por no declarar el IVA y sigue sin pasar nada ni se piden responsables. El agujero que se nos va a dejar es tremendo y se va a tardar mucho tiempo en solucionar”, remarca el concejal de los populares en Valencia.
En referencia a los ya numerosos incendios de los autobuses, Carlos Mundina asegura: “Nos dicen que los autobuses quemados no tenían casi valor y que los iban a retirar pero después de los 2 millones que reclaman al seguro, 1,6 iban destinados a reparar los daños del incendio de los 26 autobuses de la cochera, el del incendio del viernes pasado en plena V-30 y el de ayer en la avenida Aragón”.
“Vamos a pedir una revisión y que se haga una auditoria de los autobuses de la EMT porque no podemos seguir exponiendo a los conductores y pasajeros a accidentes que pongan en peligro su integridad física. Sospechamos que hay un mayor absentismo en la zona de talleres de la EMT y el mantenimiento se está viendo resentido por la falta de gente”, concluye el concejal del Partido Popular sobre el estado de los autobuses propiedad del ayuntamiento.
En materia urbanística, el síndic del PP argumenta: “La realidad metropolitana de Valencia se tiene que valorar por parte de los dirigentes y nuestra ciudad no puede vivir de espaldas a 1,5 millones de habitantes. En Londres sales de una parada de metro y hay un edificio emblemático, en Valencia si queremos eliminar el transporte privado en la superficie debemos articular un área subterránea eficaz”.