Valencia, 23 de septiembre de 2021- Diego Varea
El concejal del Partido Popular en el ayuntamiento de València, Carlos Mundina, ha señalado en Intereconomía Valencia que “el área y las decisiones de urbanismo es una lucha continua entre Compromís y el PSPV en donde no piensan en los ciudadanos de València, en quién solicita estos proyectos o cómo se van a pagar estas infraestructuras”.
En esta misma línea, Carlos Mundina ha manifestado que “se está utilizando el lenguaje con palabras como la movilidad sostenible o la renaturalización que busca evitar que haya menos contaminación, pero que no se trazan planes paralelos como parkings a la entrada de la ciudad o líneas de transporte público que permitan este intercambio y se nutra de población al centro de la ciudad”.
Así pues, en vistas de la peatonalización, el concejal del PP ha indicado que “los centros de las grandes capitales europeas son peatonales, pero se nutren de un servicio de transporte público potente, tanto subterráneo como por encima de la superficie, y aquí se ha optado por eliminar y unificar líneas”.
En temática del último proyecto que pretende construir un Bulevard en Ausiàs March, Carlos Mundina ha explicado que “la ciudad necesita tener intervenciones bien hechas y demandadas porque las asociaciones vecinales no han solicitado estos proyectos que pretenden “coser barrios” y que además se van a ver muy perjudicadas”.
“Es la entrada y salida sud de la ciudad València, y gracias a la colaboración público-privada se va a construir un gran pabellón deportivo. Al lado de Malilla se va a abrir un nuevo hospital, por lo tanto, si hay una media de 126.000 vehículos diarios se va a incrementar con estos puntos”, ha apuntado el concejal popular del ayuntamiento de València.
De hecho, observando la problemática para acceder a las playas del sud de la ciudad, Carlos Mundina ha argumentado que “hay ejemplos de autovías en muchos países que atraviesan parques naturales, pero aquí ni se piensa. A los residentes de estas zonas les cuesta casi una hora entrar a la ciudad de València en transporte público”.
Respecto a las distintas obras que se han hecho en el centro de València, Mundina ha apuntado que “tienen una idea política que va en contra de todo lo que existía. Los valencianos sabemos que existe un eje cultural muy importante desde la estación del Pont de Fusta hasta la estación del Norte y se debería haber un proyecto unitario para esta zona, y después que cada plaza tuviera su subproyecto, porque en muchos puntos hay un detrimento patrimonial constante”.
Por último, repasando el conflicto de la Copa América, el concejal del PP ha concluido que “Nueva Zelanda que es el país defensor de la Copa América, se plantea recuperar la competición en Europa y fijar el puerto de València para ello es algo destacable. Es más, ante la negativa del ayuntamiento de València, ellos se han replanteado aplazar la edición para poder negociar el evento aquí”.