Valencia, 30 de septiembre de 2021- Xavi Cuenca
El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, Carlos Mundina, ha manifestado en Intereconomía Valencia que el presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, sigue culpabilizando a la trabajadora Celia Zafra de “la mayor estafa a una empresa pública”.
“El día 14 de septiembre finalizaba el plazo para que la EMT presentara una demanda para defenderse del caso de la trabajadora. Tampoco nos dio información de que había presentado la demanda. Siguen empeñados con que el dinero lo ponga Zafra que tiene embargados por el Tribunal de Cuentas todos sus bienes. Solamente con el abogado ya se han gastado 30.000 euros”, ha denunciado Mundina.
Así pues, el concejal del PP ha remarcado: “Cada proyecto que saca Grezzi, el PSPV le pone el dedo en la llaga porque no son sus competencias. Le hemos pedido al Partido Socialista que sea valiente y les hemos tendido la mano para depurar responsabilidades en la EMT pero ellos dan un paso para delante y dos para atrás”.
Sobre la reciente problemática de la empresa pública con la cesión de trabajadores a Ballester y Covamur, el síndic del PP en el Ayuntamiento de Valencia ha sentenciado: “No hay una institución que no esté exigiendo algún expediente a la EMT. Con la inspección de trabajo se está investigando la subcontratación de autobuses a otras empresas y la cesión e intercambio de trabajadores”.
“Tienen abierta una denuncia que pusimos nosotros porque Grezzi mantenía a la señora Rayón estaba de baja por maternidad pero seguía firmando documentos”, ha asegurado Carlos Mundina sobre la denuncia interpuesta por el Partido Popular.