Valencia, 14 de julio de 2022- Xavi Cuenca
El concejal del Partido popular en el Ayuntamiento de Valencia, Carlos Mundina, ha remarcado en Intereconomía Valencia que es intolerable que el responsable de la EMT no sepa que ha tenido que pagar 525.000 euros a la Seguridad Social por la cesión ilegal de trabajadores y por omisión de liquidación de cuotas a este ente público.
“Es importante subrayar que el lunes tuvimos un consejo extraordinario para que Grezzi nos explicara qué había ocurrido con 4 actas de inspección de trabajo que condenaban a la EMT por la cesión ilegal de trabajadores y por omisión de liquidación de cuotas a la Seguridad Social”, ha declarado Mundina.
Asi pues, en cuanto a las responsabilidades del PSPV en la perpetuación en su cargo de Giuseppe Grezzi, el concejal del PP ha sostenido: “Debemos centrar el tiro en el Partido Socialista, Gómez no puede seguir plegada ante las decisiones de Grezzi y el alcalde. Ella es la que gobernaba Aumsa que es la empresa pública dueña del parking de la Plaza de la Reina. Las cuentas anuales depositas de Aumsa de 2020 dan resultados positivos y en 2021 da unas pérdidas de 1,2 millones”.
“El problema ahora lo tiene el PSPV porque se le deben exigir responsabilidades. Vamos a tener que incrementar la aportación municipal y situarse por encima del 20% de lo presupuestado. El ayuntamiento de Valencia está en el 78% de lo ganado. Veremos en 2023 qué pasará en el EMT”, ha continuado Carlos Mundina en referencia a la incertidumbre por el futuro de esta empresa pública de la que dependen alrededor de 1.600 familias.
Por último, acerca de la labor del presidente de la EMT en los 7 años que lleva en el cargo, el responsable del PP en materia de la EMT ha defendido: “Esos 164 nuevos autobuses, de eléctricos tienen bien poquito. El tiempo en la EMT de los conciertos y festivales todo gratis van a seguir porque el personaje sigue. El problema que se va a generar es muy grave. Estamos pidiendo el cese de Grezzi pero los que lo han ratificado y abalado son los del Partido Socialista pese a su mala gestión”.