Valencia, 6 de julio de 2021
El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado que “muy preocupados deben estar en el PSPV para poner y exponer al borde de la dimisión a Manolo Mata, su portavoz en Les Corts”. El dirigente popular se ha expresado en estos términos ante las informaciones aparecidas en las que el Síndic del Grupo Popular socialista se ha convertido en codefensor del cabecilla de la trama Azud, que investiga la posible y supuesta financiación irregular del PSPV.
En este sentido, Mazón ha asegurado que le gustaría “tener toda la información que de manera privilegiada tiene Manolo Mata sobre esa cuestión. Yo no me he personado en ninguna cárcel para tener información privilegiada, él parece que sí”.
“Me imagino que antes o después premiarán a Manolo Mata por uno de los favores más importantes que le ha hecho al partido socialista en estos momentos tan complicados para ellos”, ha manifestado el presidente del PPCV.
Mazón se ha referido también a la llamada cumbre del Mediterráneo que se está celebrando estos días en Baleares. El líder del PPCV ha afirmado que le llama la atención que se llame así “cuando no están participando todas las comunidades del mediterráneo”. Al respecto, ha recordado que además “tenemos asignaturas pendientes comunes muy importantes que defender conjuntamente con otras regiones del mediterráneo”.
Y, en este sentido ha recordado que ha tenido que ser el Presidente de Andalucía, Juanma Moreno, el que ha propuesto a Ximo Puig defender de forma conjunta la financiación que merecemos “y todavía Puig no ha tenido tiempo para verse con él”. “El Partido Popular es consciente de la importancia de esa cuestión y por eso sí nos hemos reunido con Moreno”, ha señalado.
Carlos Mazón también ha hecho hincapié en que en otro asunto primordial para la Comunitat Valenciana como es el agua “ha tenido que ser el Presidente de Murcia el que le plantee a Ximo Puig un frente común para la defensa de los intereses de nuestros regantes”. “Puig no ha ido a ese encuentro, no ha atendido su llamada, sino que además ha calificado ese encuentro del agua que necesita nuestra tierra como un akelarre”, ha sentenciado.
Carlos Mazón ha afirmado que “está muy bien estrechar lazos con Baleares porque hay flujos comerciales y flujos marítimos que hay que reforzarlos y estoy de acuerdo, pero no se le puede llamar cumbre del mediterráneo cuando otras CCAA del mediterráneo están llamadas a ser socias, aliadas y hermanas nuestras y se está rechazando y dilatando ese encuentro”.
El Presidente del PPCV ha asegurado que esta cumbre “imagino que tendrá que ver con esa Commonwealth que propugna el President de la Generalitat, que no deja de dar pasos a favor de un sistema colonial dependiente de Cataluña”.