- Pedimos la reducción del IVA especial de los hidrocarburos, la bajada del precio de la luz y medidas inmediatas para amortiguar la crisis
- Mazón recuerda que “tenemos que dejar de ahogar a la gente. Estamos hablando de sobrevivir, de poder levantar la persiana. Tenemos que ofrecer ayuda a los que quieren seguir con sus negocios”
- “Vienen tiempos complicados, pero la sociedad valenciana tiene fuerzas y ganas para luchar y seguir trabajando”
Valencia, 16 de marzo de 2022
El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha insistido hoy en que “Sánchez y Puig ya tardan en bajar los impuestos como ha pedido el PP”.
Así se ha manifestado Carlos Mazón, tras visitar las fallas en Gandía, donde ha destacado el gran esfuerzo de todos los falleros por seguir haciendo grande la fiesta y “porque celebrar las fallas también es contribuir a la economía local”.
El presidente del PPCV, ha afirmado que “la situación de crisis que estamos viviendo es muy complicada porque la cesta de la compra está por las nubes igual que la gasolina y el gasóleo. Cada día es más difícil para las familias llegar a final de mes”.
En este sentido, ha lamentado que “no hay pinta que Sánchez nos vaya a bajar los impuestos, tal y como ha solicitado el PP. Y no parece que tenga mucha prisa en aprobar y poner en marcha muchas medidas para hacer frente a la situación que estamos viviendo”.
“Vienen tiempos complicados, pero la sociedad valenciana tiene fuerzas y ganas para luchar y seguir trabajando”, ha afirmado.
Con respecto al sector de la pesca, Carlos Mazón ha afirmado que “se ha paralizado la flota pesquera, hay gente que no está saliendo a faenar, que no pueden sacar sus barcas por el precio del combustible y por otras muchas razones”.
“No sé cómo hay que pedir que se acabe con este infierno fiscal, necesitamos que se bajen los impuestos para los que más lo necesitan. Estamos pidiendo la reducción del IVA especial de los hidrocarburos, del precio de la luz, de medidas que se pueden ir tomando tanto en el tramo autonómico como en el nacional”.
Mazón ha afirmado que “hay que dejar de ahogar a la gente. Estamos hablando de poder sobrevivir, de poder levantar la persiana o sacar la barca por las mañanas. Tenemos que ofrecer ayuda a los que quieren seguir con sus negocios”.
Por último, el Presidente del PPCV ha recordado que “nos hemos comprometido con el sector pesquero a crear una dirección general de pesca para tener una mayor interlocución con el sector”.