Valencia, 22 de julio de 2021
El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha señalado que “la izquierda ha abandonado a los más desfavorecidos” y ha pedido más apoyo a entidades benéficas como Banco de Alimentos y la puesta en marcha de “políticas sociales efectivas con menos palabras y propaganda y más hechos”.
El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, y el vicesecretario general del PP, Pablo Montesinos, han visitado las instalaciones del Banco de Alimentos ubicado en los bajos de Mestalla acompañados de la secretaria general del PPCV, María José Catalá, y el presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicent Mompó.
La delegación popular ha transmitido su apoyo a esta entidad que ha visto como se han disparado el número de usuarios en los dos últimos años.
Mazón ha explicado que “la brecha social se está agrandando en la Comunitat Valenciana y más con el covid. Queremos agradecer la labor que realizan todos los implicados en el Banco de Alimentos y lanzamos un mensaje a las instituciones: hay que tener sensibilidad y la prioridad está donde está. Hay que ayudar a esta gente, echar una mano a estas personas necesitadas. El pueblo valenciano es un pueblo solidario y pedimos que las instituciones como el Ayuntamiento de Valencia o la Generalitat que tengan esa sensibilidad y no les den la espalda”.
El presidente regional ha indicado que “nosotros vamos a seguir poniendo el acento en los que más lo necesitan. La dirección nacional del PP, en la persona de Pablo Montesinos, y el PPCV estamos alrededor de esta iniciativa y pedimos expresamente apoyo a las entidades sociales”.
Carlos Mazón ha indicado que “este gobierno tripartito de izquierda radical ha abandonado a los más desfavorecidos, dejando a su suerte a los más necesitados que, con la pandemia y la crisis sanitaria, se encuentran desasistidos y desesperados, con graves problemas para hacer frente a los gastos de alimentación a nivel familiar. De hecho, el porcentaje de población valenciana en riesgo de pobreza o exclusión social está ya en el 29% en 2020”.
El líder de los populares ha señalado que “a las familias vulnerables que ya existían antes de la pandemia se suman quienes han perdido el trabajo y no tenían ahorros o los autónomos que han tenido que cerrar sus negocios, la mayoría sin apenas ayudas”.
“Desproporción y buscar culpables”
Respecto a las nuevas medidas restrictivas aprobadas por la Generalitat por la pandemia, Carlos Mazón ha señalado que “el gobierno de la Generalitat se ha instalado en la desproporción y en el buscar culpables. Los culpables no son los jóvenes, ni la hostelería ni el ocio nocturno. Esto comienza con la irresponsabilidad de Sánchez de desvincularse y desviar la responsabilidad a las autonomías. Advertimos de posibles focos de contagio al cerrar los locales y es lo que ha ocurrido. El problema es que la Generalitat no asume la responsabilidad propia por haber despedido a 3.000 sanitarios a las puertas del verano, ser la última autonomía en la península en vacunación y no tener un calendario de vacunación para los jóvenes. Siempre echan la culpa a los demás”.
Sobre la visita de Puig a Madrid ayer, Mazón ha afirmado que “Puig está más pendiente de no molestar a sus jefes de Madrid que en reivindicar lo que nos corresponde”.