Valencia, 13 de julio de 2021- Diego Varea
El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón ha manifestado en Intereconomía Valencia que “siempre ha habido una convivencia sana entre el valenciano y el castellano, nunca se han tenido las divisiones que sí que se han visto en Cataluña, por lo que no hay que elegir entre una división u otra, si no avanzar conjuntamente. Además, creo que la politización de las instituciones valencianas no lleva a ningún lado, como ha pasado con la AVL y por eso hay que avanzar para mejorarla”.
Respecto a la posición valencianista que demostró Mazón en el congreso, el presidente del PPCV ha expuesto que “a mí los “-ismos” no me han convencido nunca, pero creo que tenemos muchas tareas por hacer para que todos los ciudadanos de la Comunidad Valenciana nos sintiéramos de la misma”.
Por ello mismo, Mazón ha fundamentado que “tengo una estrategia basada por mis fundamentos. Creo que la Comunidad Valenciana no tiene el peso que debería de tener en España, creo que la Comunidad Valenciana no está integrada en sus tres provincias, y por último creo que tenemos un gobierno radical y catalanista que debemos desbancar”.
Por otro lado, en vistas de la transparencia del PPCV, Carlos Mazón ha explicado que “hemos apostado por la creación de una secretaría de transparencia liderada por la alcaldesa de Bétera, que antes no estaba. El compliance lo puso de manifiesto Pablo Casado y se ejecuta en el mismo nivel en todo el partido, pero luego, cada comunidad autónoma aporta su matiz y nosotros hemos creado esta secretaría”.