Valencia, 10 de noviembre de 2021- Diego Varea
El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha manifestado en Intereconomía Valencia respecto al Corredor Mediterráneo: “existe un retraso que ya huele a desidia. No se han cumplido los plazos iniciales y los plazos que se iban presupuestando estos años no han tenido un gran nivel de ejecución. Los retrasos en la ejecución del son un grave problema para la Comunitat Valenciana porque generan el colapso de nuestra economía”.
“Esta falta de iniciativa frena el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo, que tan necesarios son estos momentos. Pero es que además, genera una mayor carga fiscal para todos”, ha denunciado Carlos Mazón.
Al respecto, el presidente del PPCV ha fundamentado: “Bruselas ha dado unas subvenciones para ejecutar y todavía hay algunas cuestiones que quedan por resolver del trazado, como la conexión del puerto con Alicante. Esta variación la podrían haber puesto en la mesa para resolver”.
De hecho, respecto al acto organizado por la Asociación Valenciana de Empresarios en Madrid, Mazón ha destacado: “quiero dar todo mi respaldo a la concentración de hoy, me alegra que vaya el presidente de la Generalitat, pero me gustaría que su partido nos aceleraría algo”.
Problemas de cercanías
Repasando las infraestructuras ferroviarias de la Comunitat y en concreto el problema existente en cercanías, Carlos Mazón ha destacado: “lo único que hemos pedido es que se cumpla el plan hecho por el PP y que no cuesta ni un céntimo. Llevamos una media de 20 cancelaciones al día y todo esto es porque no se reponen los maquinistas porque no existe un buen cuadro de programación”.
Así pues, en vistas de la solicitud de Puig para transferir las competencias de gestión en cercanías, el presidente del PPCV ha apuntado: “desde este anuncio, al señor Puig lo ningunean de cien en cien porque todos los senadores socialistas votaron que no a su propuesta, incluso los senadores valencianos”.
Por último, en temática del tren de la costa, el líder popular ha indicado: “es curioso desde que Alberto Fabra no es presidente de la Generalitat nadie ha vuelto a hablar de la alta velocidad en las líneas valencianas. No sabemos como está el proyecto del tren de la costa porque preguntamos y no se nos responde”.