Carles Sans en A Buenas Horas: “En mi espectáculo cuento anécdotas reales y divertidísimas, pero sobre todo no paro de hablar”

Valencia, 25 de mayo de 2021.- Raquel Barba

Tras más de cuarenta años sobre los escenarios, la compañía de teatro Tricicle ha decidido dejar de actuar. No obstante, uno de sus miembros, Carles Sans, ha decidido continuar, aunque en solitario… ¡y hablando!

El actor ha hablado en el programa A Buenas Horas, que dirige y presenta Miguel Ángel Pastor, para contar todos los detalles sobre la nueva trayectoria que emprende, y que de hecho ha empezado ya.

“Cuando decidimos aparcar Tricicle”, que en todo momento fue una decisión consensuada, “me planteé si verdaderamente tenía ganas de dejar el teatro, pero la verdad es que no. Me gusta mucho actuar y me apetece seguir trabajando en el teatro”. Entonces surgió la idea de recopilar tantísimas anécdotas recogidas en más de cuarenta años de profesión y aunarlas todas ellas en un espectáculo único: “El que haya venido a ver algo parecido a Tricicle se equivoca, ¡porque no paro de hablar! Cuento anécdotas que, recalco, son reales, porque algunas pueda parecer que no lo son, por inverosímiles que suenan”, cuenta.

Este espectáculo está pensado tanto para seguidores de Tricicle como para aquellos que no lo son, porque las anécdotas son “divertidísimas en sí mismas”, asegura. Aun así, “el público “triciclero” que nos ha seguido durante tantos años va a disfrutarlo mucho porque sabrá de lo que hablo”.

Aunque se le podría reconocer ahora como monologuista, él prefiere definirse como actor, “porque lo mío proviene del gesto y a todos los personajes los refuerzo mucho, a diferencia del standard comedy, apunta.

El motivo por el que Tricicle abandona los escenarios es este: “Después de cuarenta años, llevábamos cierto tiempo con cansancio, porque estábamos mucho tiempo fuera de casa”, explica. La pandemia cortó necesariamente las funciones y por eso, aunque la decisión está tomada, se reservan una última función para cuando llegue la tan ansiada y verdadera normalidad: “Haremos un ‘chimpún’ final, por sentir que hemos tenido una despedida como se merece”, adelanta.

Mientras tanto, Carles Sans seguirá por los teatros de toda España en solitario y, por supuesto, hablando, pero mucho, mucho. En la terreta, lo veremos el próximo 29 de mayo en Torrente, una cita especial porque admite que Valencia es una ciudad que le encanta: “Su me echaran de Barcelona”, bromea, “me vendría a vivir aquí”. Y aquí seguirá Valencia.

 

Puede escuchar la entrevista completa aquí, a partir del minuto 36:15