Valencia, 27 de abril de 2022- Diego Varea
El concejal de Hacienda del ayuntamiento de Valencia, Borja Sanjuán, ha señalado en Intereconomía Valencia respecto a la situación del nuevo Mestalla: “la ATE está caducada. En esto hay un trayecto de coherencia y confianza. Si Meriton avalara y pusiera el dinero encima de la mesa, la ciudad ayudará, porque por ahora se han puesto proyectos manifiestos sobre los plazos, y las personalidades públicas velamos por el cumplimiento de la ley y los beneficios de la ciudad”.
En esta misma línea, el concejal del PSPV ha explicado la postura del ayuntamiento al respecto: “nosotros hemos defendido el patrimonio para que no se la pueda llevar ningún máximo accionista ya que es propiedad del club y la ciudad. Como administración no podemos entrar en la compraventa de la propiedad privada, pero sí hemos facilitado las vías para el que quiere comprar se pueda quedar y los beneficios urbanísticos los tenga el club”.
Así pues, ante la posición de Peter Lim en este tema, Borja Sanjuán ha explicado: “el propietario del club era totalmente consciente de los beneficios y problemas que tenía el club. La ciudad necesitaba un estadio mayor, y el propietario siempre ha llegado con una propuesta de menor calidad. Para mí, los 80 millones del CVC es algo que le aparece al propietario para acabar el estadio y solo ha puesto este dinero encima de la mesa, entonces pensamos que, si no hubiera aparecido este fondo, Lim no hubiera puesto nada”.
“Cuando la entidad cumple, el ayuntamiento y la Generalitat cumple. Nuestro interés es que se acabe el estadio que se propuso hace unos años y alguien ha intentado tapar los incumplimientos de la propiedad echando las culpas a las administraciones”, ha recalcado el concejal de Hacienda del ayuntamiento de Valencia.
Por último, en vistas de la nueva oferta de compra que presentará el empresario valenciano Miguel Zorío, Sanjuán ha afirmado: “el Valencia estaría mejor en otro tipo de sociedades propietarias, más parecido al modelo alemán donde la afición tiene parte de control y gestión puesto que es una parte importante del desarrollo de la ciudad, pero ahora la solución pasa porque alguien llegue con el dinero para comprar las acciones del actual propietario”.