Valencia, 4 de marzo de 2021- Diego Varea
El concejal de Hacienda en el ayuntamiento de Valencia, Borja Sanjuán, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “Si se incumple la ATE del Nou Mestalla se devaluaría el patrimonio del Valencia CF porque el terreno del actual Mestalla pasaría a tener menos valor, y la parcela del nuevo es deportiva y no puede tener otro uso según las licencias actuales”.
Así pues, el concejal de Hacienda ha expresado: “Todas las administraciones han sido muy flexibles con el Valencia CF con una ATE que es muy beneficiosa para el club. El propietario del club cuando llegó sabía los bienes de los que disponía, pero también de las obligaciones que tenía”.
De hecho, Borja Sanjuán ha recordado: “La ATE es un procedimiento que lleva parado desde hace años por el Valencia CF y parece que no se compromete con la ciudadanía, ni con la ciudad de Valencia, por lo que este incumplimiento no puede llevar a otra prórroga”.
“El ayuntamiento está ayudando mucho a tirar del carro para la ATE, pero la dirección del club no tiene la predisposición de terminar el nuevo estadio, tan solo quiere prorrogar la ATE para tener más tiempo”, ha explicado Sanjuán.
Por último, el concejal de Hacienda en el ayuntamiento de Valencia ha señalado: “Meriton no puede enfrentar a los valencianistas con las instituciones por su dejadez en este asunto. Hemos llegado a un momento que hemos aguantado mucho de esta directiva y hay que decir basta”.