Valencia, 19 de julio de 2021- Diego Varea
El concejal de hacienda del ayuntamiento de València, Borja Sanjuán, ha manifestado en Intereconomía València que “hemos reformulado las cuentas aumentando el presupuesto de inversiones y ayudas, por lo tanto, nuestro presupuesto es mayor porque ayuda a más familias”.
En esta misma línea, el concejal de hacienda del ayuntamiento de València ha explicado que “en el presupuesto nos comprometimos ha aprobar 15 millones de ayudas directas a autónomos y empresarios, y en este momento hemos triplicado esa cantidad. En cuanto al remanente, se está utilizando para dar más ayudas e impulsar más inversiones que crean mucho empleo, y en total ha alcanzado los 87 millones de euros”.
Así pues, respecto a las distintas ayudas económicas, Sanjuán ha apuntado que “las ayudas del Plan Resistir que hemos lanzado no exigen pérdidas, si no que se hacen por sectores porque entendemos que cada uno ha visto reducidos sus ingresos de diferente manera”.
De hecho, el concejal de hacienda del ayuntamiento de València ha destacado que “ha habido sectores que por sus características ha visto afectada su actividad, como es el turismo o el ocio, y debemos salvar el 100% de estas empresas que eran rentables antes de la pandemia. Creo que estas ayudas no se han tardado en lanzar mucho y creo que este país con la aplicación de los ERTEs ha permitido cubrir la mayor cantidad de empleo posible”.