Bonig: “Siempre que gobierna el PSOE hay guerra del agua y siempre que lo hace el PP hay un pacto del agua”

  • Isabel Bonig acusa a Puig de mentir en Les Corts con la llegada de los fondos 
  • Pregunta a Puig cuándo le montará un pollo a Sánchez porque “cuando gobierna no hay ni agua, ni hay financiación, ni inversiones ni apoya nuestra industria”

Valencia, 22 de abril de 2021

La síndica del grupo popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha señalado que “siempre que gobierna el PSOE hay guerra del agua y siempre que lo hace el PP hay un pacto del agua”. 

Bonig, durante la sesión de control al president de la Generalitat en les Corts, ha preguntado a Puig “cuándo van a montar un pollo, como decían en 2017, para que Sánchez nos dé lo que nos toca”. 

La líder popular ha recordado que “cuando gobernaba el PP interpusieron un recurso contra los Presupuestos Generales del Estado, organizaron actos de reivindicación en Madrid, manifestaciones… y finalmente Compromis condicionó su apoyo al gobierno de Sánchez a cambio de que en ocho meses se cambiara el modelo de financiación y ha pasado el tiempo y nada”. 

La portavoz popular ha señalado que en el PP “siempre hemos estado, quienes no han estado son los socialistas que aprobaron un modelo de financiación en 2009 que perjudicaba a valencianos en favor de vascos y catalanes. Ahora la reivindicación ya no es tan fuerte ni vigorosa”. 

Bonig ha acusado a Puig de “faltar a la verdad en sede parlamentaria. El 28 diciembre 2021 el gobierno de España dijo que llegarían 1.254 millones de euros y el 26 de marzo Puig dijo aquí que ya habían llegado los fondos, pero ahora su propio conseller y la ministra dijeron que el dinero no ha llegado pero que se está trabajando en ello y que cuando llegue el dinero en 2021 llegará un 11%, 138 millones de euros. Ese dinero tan necesario para la hostelería, las pymes, sanidad, servicios sociales… y que no llega, Puig no lo reivindica. La reactivación económica es fundamental junto con el apoyo del gobierno de la nación es básico para dar estabilidad y seguridad”.

“Anunció una gran Alianza de las baterías, pero la realidad es que Sánchez se ha ido a Cataluña y a Castilla-León a poyar, mientras aquí Sánchez no hace nada y la Ford anunció un ERE y ahora un ERTE provisional de veinte días que parará la producción. ¿Cuándo le vamos a montar el pollo al señor Sánchez para que apoye al cluster automovilístico?”, ha añadido.

La síndica popular ha afirmado que “en lo que coinciden Puig y Sánchez es en los anuncios. Son genios en el anuncio, luego ya la gestión es otra cosa, algo costoso que para ellos no tiene glamur. En junio del año pasado dijo que salíamos más fuertes y que habíamos vencido al virus. Ahora ha dicho que el 19 de abril empezaría la vacunación masiva y el día después se paralizó. En lugar de reclamar vacunas callan con la propaganda. No vamos a estar vacunados al 70% en verano como prometió. A 20 de abril, el 7,8% estaba vacunado e inmunizado con las dos dosis mientras que en España está en el 9% de media”.

Isabel Bonig ha afirmado que “un tema sangrante en el antivalencianismo del gobierno de España es en el agua. Siempre que gobierna el PSOE hay guerra del agua y siempre que lo hace el PP hay un pacto del Agua. Dentro de unos días le dará la estocada al trasvase Tajo-Segura, si ese sucede desde el PP propondremos reprobar en esta cámara a los cuatro ministros valencianos que de nuevo harán una nueva traición al pueblo valenciano”. 

La presidenta popular ha afirmado que “cuando gobierna el señor Sánchez ni hay agua, ni hay financiación, ni inversiones ni se apoya nuestra industria. Suba y diga cuando le vamos a montar un pollo al señor Sánchez”. 

Por último, ha indicado que “aquí parece que lo único que funciona aquí son las subvenciones a los hermanos de Puig. Esas sí que llegan rápido y si aparece algún problema se eliminan todos los reparos porque lo importante es clin, clin, clin, otra subvención al señor Puig”.