Valencia, 14 de abril de 2021
La Presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha señalado que el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, debería “plantarse y decirle al Presidente del Gobierno que deje de abrir debates cerrados y respete el memorándum del Tajo-Segura”.
“Hay unas normas de explotación que se adoptaron con criterios técnicos y un organismo que regula esas normas, lo que toca es que Puig y Sánchez se dejen de politiqueo y las respeten”, ha señalado.
Bonig se ha pronunciado así tras la reunión mantenida con la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Mª José Catalá, y los miembros del grupo municipal popular.
Así, ha señalado que “esperamos que Puig pase de las palabras a los hechos, porque en el tema del agua está de perfil, sale y dice una cosa, pero le llaman de Moncloa y dice la contraria”. Ante esta situación le ha instado a “unirse a Murcia, a la Diputación de Alicante y al PPCV en general para defender el memorándum que regula el trasvase, un documento que tienen rango normativo de ley y las leyes se respetan”.
Ha recordado que ya existe un memorándum del Tajo-Segura, “no fue fácil llegar al acuerdo y lo hicimos, nos pusimos todos de acuerdo, cada uno cedía un poco para llegar a un bien común, y ahora el PSOE quiere abrir una batalla”. Es urgente que Puig le diga a Sánchez que deje de abrir debates cerrados y respete el memorándum del Tajo-Segura”.
“En el PPCV lo tenemos claro: estamos a favor del trasvase y de llegar a un acuerdo”, ha concluido la Presidenta del PPCV.