Valencia, 29 de abril de 2021
La Síndica del Grupo Popular en les Corts, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que la Comunitat Valenciana “no necesita más declaraciones de voluntad sobre el trasvase Tajo-Segura, lo que necesita es que el President de la Generalitat se plante ante Madrid”.
Bonig se ha pronunciado así en los pasillos del hemiciclo de Les Corts, donde ha reiterado que la posición del PPCV sobre el trasvase “es de sobra conocida, estamos a favor del trasvase y no queremos entrar en guerras”. “De hecho -ha recordado la presidenta del PPCV-, quien firmó el memorándum del Tajo-Segura fue el PP y ha sido llegar al Gobierno de España el PSOE y reabrir la guerra del agua”.
“Pedimos al President de la Generalitat contundencia. Queremos que se mantenga el trasvase Tajo-Segura, que no se modifiquen las normas de explotación y que cualquier acuerdo que haya que adoptarse sea siempre contando con los afectados y los regantes, con diálogo”, ha manifestado Bonig.
“Quien ha empezado este proceso de revisar las normas de explotación y quien habla de acabar con el trasvase ha sido el Gobierno de España del PSOE. Frente a eso lo que necesitamos es una acción política clara y contundente por parte de Puig”, ha concluido.