El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, recogió ayer tarde, en la primera Gala del Tomate de El Perelló previa a la Feria que celebra la localidad albuferenca de La Ribera el próximo fin de semana, el premio especial concedido a la ciudad de Benidorm por su dimensión y promoción turística internacional, que la ha convertido en referente nacional e internacional.
Pérez agradeció el galardón y destacó el esfuerzo desarrollado por esta ciudad para “posicionarse en lugar preferente, mantenerse y conseguir el liderazgo” que el premio reconocía.
La Gala, primera que se realiza, prologa la tradicional Feria del Tomate de El Perelló que se celebra este año del 3 al 5 de junio centrada en el cultivo de esta fruta botánica que ha logrado ser un referente nacional y que paralelamente desarrolla unas jornadas gastronómicas centradas en él y en el producto de proximidad.
Fueron también galardonados anoche el presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, y la Federación de Ocio y Turismo (FOTUR). Junto a ellos, diversos emprendedores y colaboradores en la promoción del tomate, producto que ha dado renombre a El Perelló, así como a familias productoras. Un entrañable premio especial fue para la pionera emprendedora del cultivo en las tierras ribereñas de la Albufera.