Valencia, 28 de mayo de 2021
La portavoz del Política Social, Elena Bastidas, ha instado a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra a vacunar de forma preferente a las personas que trabajan en las entidades sociales y “que todos los días dan lo mejor de sí mismos para atender a cientos de personas de los colectivos más vulnerables”.
Así mismo ha solicitado a la vicepresidenta que haga lo mismo con las personas más vulnerables que en muchos casos acuden a las entidades sociales en busca de ayuda pero son difíciles de contactar por su situación personal. “No se pueden quedar fuera del sistema de vacunación, hay que aprovechar estas ventanas de ayuda social para poder protegerlos desde el punto de vista sanitario”, ha señalado.
Así, ha señalado que es público y notorio que la vicepresidenta social, “anda últimamente más preocupada por su propia supervivencia en el Gobierno valenciano, ya que está siendo cuestionada dentro y fuera de sus filas, que de quienes más lo necesitan”.
Por eso, es necesario que “baje a la arena” y atienda “preferentemente” la vacunación de las personas de las entidades sociales que “todos los días están a pie del cañón atendiendo y cuidando a los más vulnerables. Lo que atienden las filas del hambre no pueden ser los últimos de la fila”.
La portavoz de Política Social del GPP ha señalado que estas personas que trabajan en entidades como Cáritas, Casa Caridad, Banco de Alimentos o Mensajeros, entre otras además de las entidades que están pegadas a los municipios valencianos, “están haciendo una labor ingente, extraordinaria y por su cuenta. Mientras unos se dejan la piel otras les dan la espalda” en referencia a Mónica Oltra.
Por todo ello, el PPCV ha señalado que se trata de personas que están “doblemente desprotegidas: por un lado la administración no les atiende y les empuja a un laberinto burocrático en los que muchos se pierden, como ya ha denunciado el Síndic, y por el otro, no les protege de la realidad sanitaria que hay fuera”.