Valencia, 1 de marzo 2022.
La Portavoz adjunta del GPP y Vicesecretaria de Política Social del PPCV, Elena Bastidas, ha afirmado que “por dignidad política, Oltra debería dimitir y si no lo hace Puig debería cesarla por su nefasta gestión al frente de la política de menores”.
En estos términos se ha pronunciado Elena Bastidas tras conocer las informaciones de las declaraciones en sede judicial de los imputados en el caso que afecta a la actuación de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas en el caso del abuso de un educador, ex marido de la Vicepresidenta Oltra.
Bastidas ha indicado que “se ha producido un hecho muy relevante y en el que hemos venido insistiendo desde hace tiempo desde el GPP y es que por un lado se sabía la identidad y la conexión del abusador con Oltra. La directora territorial ha dicho que cumplía órdenes”.
“También hemos conocido que el informe parajudicial fue encargado por un alto cargo de la Conselleria de Oltra para desacreditar la versión de la víctima. Parece increíble que teniendo conocimiento de los hechos tanto la directora del centro como la directora territorial en febrero de 2017, la señora Oltra siga manteniendo que no lo supo hasta agosto de ese mismo año”.
En este sentido, la portavoz adjunta del GPP ha asegurado que “cuesta creer que con esa relación política tan estrecha entre la directora territorial y Oltra no lo supiera con anterioridad. Los hechos son lo suficientemente graves como para que Oltra abandone su cargo”.
Por otra parte, Bastidas ha informado que después de tres semanas desde que Oltra dijo que el GPP tenía a su disposición los expedientes sobre los 175 casos de abusos a menores, fue a finales de la semana pasada cuando se dio traslado a este grupo parlamentario que ya están analizando la documentación”.