8 de julio de 2022
La portavoz adjunta del GPP, Elena Bastidas, ha lamentado que “el estreno de Mas siga siendo escurrir el bulto en lo que son sus competencias y pasando los problemas a los ayuntamientos”.
Bastidas ha asegurado que “es muy típico de estos gobiernos de izquierdas anunciar yo y que paguen otros, sin transferir los recursos necesarios para que los ayuntamientos puedan hacer frente a las competencias que se les delegan”.
La portavoz adjunta del GPP ha afirmado que “la dejación en la gestión del Consell de Puig en materia de políticas sociales es cada vez más alarmante, porque sus faltas afectan a los más vulnerables y a los que más necesitan tener un Consell que esté preocupado por sus necesidades básicas”.
Así, la diputada popular ha exigido a “Mas que no cometa los mismos errores que cometió Oltra, delegando competencias a los ayuntamientos sin enviarles los recursos económicos para hacer frente a la atención de graves problemas. No se pueden esconder detrás de las corporaciones municipales, que en muchos casos no pueden hacer frente”.
Bastidas ha recordado que “en la mayoría de las ocasiones, tienen que ser las Diputaciones provinciales las que tienen que salir al rescate de los pequeños municipios para ayudarles hacer frente a las políticas sociales, ante el abandono del Consell”.