Valencia, 6 de octubre de 2021.
La Portavoz adjunta del GPP y Vicesecretaria de Política Social del PPCV, Elena Bastidas, ha exigido hoy a Mónica Oltra a impedir que Compromís apoye como Alcalde de Catadau a un defensor de la violencia de género.
Bastidas ha manifestado que “si Compromís apoya la investidura de Bono, será cómplice de la defensa que este señor hizo en su momento de un condenado por violencia de género”.
La portavoz de Política Social del PPCV afirma que si la colación nacionalista sigue en su plan de apoyar a este alcaldable “todas sus palabras sobre violencia de género serán papel mojado”.
“Oltra tiene que dar un golpe en la mesa y prohibir a sus dirigentes de Compromís este apoyo. La sociedad nos pide a los políticos firmeza en la lucha contra la violencia de género y nosotros somos los primeros que tenemos que dar ejemplo”, ha asegurado Elena Bastidas
La dirigente popular ha afirmado que “Compromís tiene un serio problema con las políticas de protección a niñas abusadas y a mujeres víctimas de violencia de género. Dicen una cosa y hacen otra”.
Bastidas ha asegurado “que si no se retira este apoyo en Catadau nadie se va a creer que Compromís defiende a las victimas de violencia de género. Oltra tiene en sus manos evitar que vivamos ese bochorno en un municipio de la Comunitat Valenciana”.
“No hay excusas, o estamos con las víctimas y demostramos firmeza en su defensa, o la sociedad valenciana no entenderá que el Consell mire hacia otro lado en este asunto”, ha denunciado la portavoz adjunta del GPP.