Valencia, 25 de mayo de 2021- Diego Varea
El responsable de proyectos europeos del ayuntamiento de Quart de Poblet y teniente alcalde, Bartolomé Nofuentes ha apuntado que “la Comunidad Valenciana es la mejor región de Europa en los niveles de incidencia y debemos poner en valor que somos un territorio muy seguro para la llegada de turistas internacionales y por lo tanto se debería recomendar”.
Así pues, respecto a la llegada de los fondos europeos, Nofuentes ha señalado que “se están intentando simplificar mucho los procesos, ahora mismo los distintos ministerios están reunidos para saber que parte llega a cada Comunidad Autónoma en las distintas áreas marcadas”.
De hecho, el responsable de proyectos europeos de Quart de Poblet ha expuesto que “en nuestra mesa se debe incorporar a expertos que aporten su granito de arena, los consorcios y partenariados apuestan por la colaboración público-privada dentro de la misma mesa”.
Por otra parte, Bartolomé Nofuentes ha explicado respecto a las ayudas que “la administración debe dar ayudas a todos los sectores para reactivar a la economía, pero creo que se deben sentar todos los sectores para repensar su estrategia en la que no pierdan competitividad ni dinamismo. Además, este compromiso genera nuevos empleos”.
Por último, el teniente alcalde de Quart de Poblet ha argumentado en vistas del problema del trasvase Tajo-Segura que “a los valencianos nos falta una estrategia global del agua, es decir, no somos conscientes que entre el 35-40% del agua potable que se inyecta en la red se pierde en ella misma. Además, la cantidad de regulación dependerá también de los sistemas de reutilización y optimización”.