Bartolomé Nofuentes en El Intercafé: “No puede haber discrepancia para reivindicar una financiación autonómica y municipal justa”

Valencia, 15 de junio de 2021- Diego Varea

El asesor de proyectos europeos de presidencia de la Generalitat Valenciana, Bartolomé Nofuentes, ha señalado en Intereconomía Valencia que “la sociedad valenciana no puede ir en distintas líneas para reivindicar cuestiones tan importantes como la financiación autonómica y municipal, algo necesario para mejorar nuestra situación estratégica”.

Así pues, respecto a la convocatoria de los enclaves nacionales en la Comunitat Valenciana del PP y PSOE, Bartolomé Nofuentes ha indicado que “nos elijan a Valencia para realizar los congresos de los partidos mayoritarios están muy bien, pero se nos debe reconocer desde Madrid nuestro derecho a una financiación justa, tanto autonómica y local, y el derecho civil valenciano”.

De hecho, el socialista ha expuesto que “los valencianos del PSPV debemos construir una estrategia en paralelo a la del PSOE y poner en valor la eficaz gestión que se ha realizado en esta autonomía, pasando por la sanitaria, económica y poner en marcha una estructura para la captación de fondos europeos”.

“Estoy convencido que el valencianismo, la seña de identidad del sentimiento valencianista está muy bien representada por el PSPV y con la figura de Ximo Puig, que representa el centralismo político”, ha recalcado el asesor de proyectos europeos de presidencia de la Generalitat Valenciana.

Por otro lado, el teniente alcalde de Quart de Poblet ha incidido en que “recuperar la figura del Consell metropolitano de l’Horta es una obligación para situar a los municipios donde le corresponde. No solo en política de movilidad, que es algo fundamental, si no para la transformación digital y crear nuevos yacimientos de empleo”.

Por último, Bartolomé Nofuentes ha reivindicado que “la Comunitat Valenciana y en toda España, han hecho una organización fantástica del proceso de vacunación y en las diferentes pruebas de detección, en cambio en otros países como Italia, cuesta un mundo conseguir cita para realizar una simple PCR”.