Valencia, 31 de agosto de 2021- Diego Varea
El asesor de proyectos europeos de presidencia de la Generalitat, Bartolomé Nofuentes, ha manifestado en Intereconomía Valencia respecto a los fondos europeos que “tenemos una parte positiva y es que la mayoría de las comunidades autónomas se ha hecho muy bien el trabajo, pero el problema es que las pymes y los municipios no han avanzado en el nivel de gobernanza multinivel que permite conseguir mayor cantidad de fondos”.
En esta misma línea, el experto en materia europea ha recalcado que “Europa ahora es oportunidad económica y debemos centrar los esfuerzos en este aspecto. Hay que apelar a la iniciativa del emprendedor, pero las instituciones valencianas van a promover la participación en este ámbito dentro de las pequeñas y medianas empresas”.
De hecho, Bartolomé Nofuentes ha destacado que “hay que ejecutar, certificar y justificar de manera correcta porque debemos mantener el prestigio o incluso mejorarlo. Durante este mes van a salir más de 40 convocatorias para presentar y es muy importante estar presente en estas líneas”.
Por otra parte, respecto a la salida de Dalmau de la vicepresidencia segunda del Consell y cómo puede afectar este movimiento a la estabilidad del Consell, Nofuentes ha apuntado que “el partido que le da estabilidad y continuidad a la Comunidad es el PSPV. A lo mismo, no creo que haya un adelanto electoral”.
“Creo que Dalmau tenía programa y proyecto suficiente para continuar en la legislatura, pero hay que poner el foco en el verdadero problema que ha sido el propio partido del exvicepresidente, por lo que él debería decir que no le dejan seguir”, ha señalado el teniente alcalde de Quart de Poblet.
Por último, el asesor de proyectos europeos de presidencia de la Generalitat ha señalado respecto a la subida del precio de la luz que “se debería analizar el comportamiento que las empresas eléctricas están teniendo porque muchos son insociables desde el punto de vista empresarial porque han ido haciendo trampas para que las tarifas a personas vulnerables sean menos accesibles, por lo que el Estado tiene que poner las cartas sobre la mesa”.