Valencia, 1 de febrero de 2022-Diego Varea
El responsable de proyectos europeos de Quart de Poblet y asesor de la presidencia de la Generalitat, Bartolomé Nofuentes, ha señalado en Intereconomía Valencia: “las administraciones y el tejido empresarial deben tener una estructura organizativa para gestionar porque si no, no se llegará a los recursos y si estos llegan no se podrán justificar de manera correcta”.
En esta misma línea, el asesor de la Generalitat en materia europea ha apuntado: “en la Comunitat Valenciana hemos creado en este año una estructura organizativa integrada en la Generalitat para gestionar todos los fondos europeos que nos pueden llegar”.
“Hay una parte endógena que viene desde hace muchos años atrás por la estructura organizativa. En el presupuesto 2014-2020 se está teniendo que devolver dinero porque no fuimos capaces de reaccionar y gestionar de manera eficaz”, ha indicado Bartolomé Nofuentes.
Por ello, el responsable de proyectos europeos de Quart de Poblet ha explicado: “no olvidemos que los fondos europeos tienen que ir muy asociados a los proyectos y donde el más importante es la digitalización de nuestras pymes. Esta basa el éxito en la ejecución de este”.
Así pues, ante la polémica por el reparto de estos fondos, Nofuentes ha recalcado: “el Partido Popular cree que puede hacer un ejercicio de desgaste a los gobiernos por los fondos europeos y ahora puede haber un boomerang a ver como lo están gestionando y si los ejecutan de manera correcta para no tener que devolverlos”.
Por otro lado, en vistas del fondo de cooperación que afecta directamente a la financiación de los ayuntamientos, Bartolomé Nofuentes ha indicado: “los municipios llevamos más de 20 años sin ningún tipo de fondo de cooperación municipal por parte de los gobiernos autonómicos. Ahora, Ximo Puig pone 104 millones encima de la mesa y pido al presidente de la Diputación de Alicante que no ponga en peligro este dinero que es de todos”.
“La Federación Valenciana de Municipios y Provincias aceptó de forma unánime este proyecto que además nos permite gastar el dinero en todas esas áreas que los municipios necesiten y el Partido Popular se equivoca en politizar en exceso esta cuestión”, ha concluido el teniente alcalde de Quart de Poblet.