Valencia, 20 de abril de 2021- Diego Varea
El asesor de proyectos europeos de la presidencia de la Generalitat Valenciana, Bartolomé Nofuentes, ha señalado en Intereconomía Valencia: “El valor refugio de mañana aún no lo tenemos abordado y durante este año deberíamos de haber diseñado esa nueva realidad, anticipándonos y preparando un nuevo camino para todo el tejido empresarial”.
Asimismo, Bartolomé Nofuentes ha apuntado: “El esfuerzo que las administraciones están realizando para salvar la mayor cantidad de empleos es notable, este habrá sido suficiente o insuficiente, pero hay que empezar a replantearse el futuro y las empresas deben mirar su horizonte y posición”.
“Falta iniciativa para agrandar el conocimiento y aquí juegan un papel fundamental las universidades, estudiando cuáles son las realidades del futuro y así permitirnos anticiparnos a los posibles escenarios”, ha apuntado el asesor de proyectos europeos de la Generalitat Valenciana.
Respecto a la gestión desde Europa, Nofuentes ha indicado: “Soy crítico cuando las instituciones europeas dan pasos muy mejorables. Hay que presentar una gran cantidad de proyectos a la Comisión Europea que abrirá el grifo el segundo semestre”.
En temática de la situación sanitaria, Bartolomé Nofuentes ha explicado: “Los datos de los contagios son óptimos, pero hay que quedarse con los datos de que los grupos de edades de mayores no entran en estos contagios por la vacunación y la presión en UCIs es menor que lo esperado tras las vacaciones de Semana Santa”.
A su vez, en vistas del proceso de vacunación, el asesor de proyectos europeos de la presidencia de la Generalitat ha fundamentado: “Tardé 7 minutos en vacunarme porque tenemos un gran modelo organizativo del proceso, pero el problema es la falta de dosis. Además, no he tenido ninguna reacción adversa, algo que está sobrexpuesto mediáticamente”.