Valencia, 19 de julio de 2022
El asesor de fondos europeos de la Generalitat Valenciana y director de Quart es Europa, Bartolomé Nofuentes ha manifestado en Intereconomía Valencia: “el componente 14 del plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia contempla unas inversiones de 3.400 millones de euros con un plan de modernización y competitividad del sector turístico”.
Así pues, el director de Quart es Europa ha expuesto: “la mancomunidad plantea un encuentro para plantear las oportunidades que el turismo da en cada espacio. L’Albufera es un motor turístico y si somos capaces de integrar a todos los municipios de la comarca involucrarlos para que expongan su oferta particular alrededor de este espacio, permitirá una mejora medioambiental de nuestro espacio con tanta historia y cultura valenciana”.
En referencia a la agilidad en materia europea, Nofuentes ha apuntado: “vamos avanzando siempre pero no a un ritmo que se debería porque cuesta inocular la idea. Hacia finales de este año entraremos en una velocidad de crucero e iremos consumiendo, sobre todo los que son del Next Generation. Pero hay que recordar, que estábamos cerrando el del periodo 21-27 del cual en Quart los 12 proyectos corresponden a este programa operativo”
“Debemos lanzar una reflexión al sector privado empresarial puesto que hay dos aspectos que son propias de estos. El primero, es que deberían ser más proactivos a la hora de configurar más consorcios y, por otra parte, que lideren esos proyectos”, ha explicado el asesor de fondos europeos de la Generalitat.
También, Bartolomé Nofuentes ha destacado: “para la digitalización de la pyme o trazar una línea de comunicación más innovadora se puede hacer y ahí es donde las asociaciones empresariales o las administraciones locales deberíamos trabajar para que esta información sea más accesible a todos estos autónomos que van día a día”.
Por otro lado, en vista de la ola de incendios que agita toda España, el director de Quart es Europa ha explicado: “debemos revisar la estrategia. España tuvo una buena hace 20 años donde la prevención estaba muy clara y como se ejecutaba. Hoy en día, disponemos de tecnología capaz de prevenir y tratar de forma directa. Hay que hacer un gran mantenimiento en las zonas bajas y los brigadistas deberían trabajar en este aspecto desde enero”.
“Hay que entender que nuestros bosques pueden ser una fuente de energía para la calefacción de nuestros hogares y es una solución natural. Otro aspecto, es la legislación al respecto puesto que la mayoría son intencionados y la penalización penitenciaria debe aumentar su grado puesto que perjudica gravemente al medioambiente”, ha fundamentado Nofuentes.
Por último, en referencia a la salida de Adriana Lastra, el asesor de presidencia de la Generalitat ha recalcado: “una reestructuración en la ejecutiva no tiene casi transcendencia porque no se habla del gobierno. Adriana Lastra ya no era portavoz y el impacto sobre la política nacional no tiene ya que es una modificación sin más”.