10, mayo, 2022.-
El portavoz adjunto del Grupo Popular en Les Corts, Miguel Barrachina, ha afirmado hoy que la verdadera remodelación del Consell “se hará en las urnas en unos meses”.
Barrachina se ha pronunciado así en les Corts al ser preguntado por la anunciada remodelación del Gobierno valenciano. El diputado popular ha afirmado que esta remodelación “se debe al portazo del portavoz del PSPV en les Corts, Manolo Mata, que prefiere defender al presunto líder de una trama corrupta que a su propio partido”.
“Esta remodelación no va a servir de nada porque a Puig le viene impuesta y realmente no puede tocar a aquellos miembros del Consell que deberían salir del Gobierno valenciano”, ha señalado Barrachina. Al respecto, el portavoz adjunto ha indicado que la primera persona que debería salir del Consell es la vicepresidenta Mónica Oltra, “que tiene a 13 colaboradores imputados y ella misma tiene una petición de imputación”.
“Según la doctrina Oltra, en la que imputación es equivalente a dimisión, Puig debería sacarla del Gobierno, pero no lo va a hacer”, ha manifestado, al tiempo que ha recordado que el hermano del President declarará como imputado el próximo día 23 por las subvenciones y ayudas recibidas del Gobierno valenciano.
El portavoz adjunto del GPP ha indicado que la consellera de Sanidad, Ana Barceló, “también debería salir del Consell al estar condenada reiteradamente por no proteger a nuestros sanitarios y por ser sectaria incluso con las vacunas de una parte de los médicos”. “Y sobra obviamente Marzà (Educación) que estuvo con Torra el pasado sábado en un acto en el que el independentista catalán que se permitió decir que hacia la independencia caminan juntos Cataluña y el País Valencià”.
“La realidad es que sobra buena parte del Consell y que esta remodelación llega tarde”, ha concluido Barrachina.