- La placa de la nueva Plaza apareció ayer y el gobierno de Compromís y PSPV no ha dicho ni hecho nada: “La Semana Santa Marinera se merecía un acto para inaugurar el nuevo nombre de la Plaza que pidió la propia fiesta”
- “Lo de la izquierda con nuestras fiestas populares es más postureo que otra cosa. A la hora de la verdad no tienen gestos con quien hace posible que nuestras tradiciones se mantengan”
- Ballester recuerda que ha ocurrido lo mismo con la calle de Miguel Ángel Blanco: “Parece que si la idea del nombre no surge del equipo de gobierno, no merezca ni un minuto de su tiempo. Y eso tiene un nombre: sectarismo”
Valencia, de agosto de 2021
El concejal del Grupo Municipal Popular, Santiago Ballester, ha lamentado que el gobierno de Ribó y PSPV haga un nuevo desprecio a nuestras fiestas y tradiciones populares. Esta vez – ha explicado- con la Semana Santa Marinera ya que la colocación de la placa con el nuevo nombre de la Plaza dedicado a esta fiesta ha aparecido en pleno agosto sin avisar y sin que el gobierno de Compromís y PSPV hayan hecho y dicho nada.
“Se merecían un acto para inaugurar el nuevo nombre de esta Plaza que pidió la propia fiesta” ha señalado Ballester, quien ha recordado que la iniciativa que surgió del Encuentro de Opinión Semanasantero obtuvo el apoyo de todos los grupos. “Lo lamentable es que la izquierda haya escondido este reconocimiento”, ha añadido.
El concejal del Grupo Popular ha señalado que se propuso el nombre de esta nueva Plaza porque la Semana Santa Marinera es una de las principales señas de identidad sociocultural de los barrios del distrito Poblats Marítims el Grau, el Canyamelar y el Cabanyal.
“Lo de la izquierda con nuestras fiestas populares es más postureo que otra cosa. Sólo están para las fotos. A la hora de la verdad no tienen gestos con quien hace posible que nuestras tradiciones se mantengan” ha señalado Ballester que ha recordado que las cofradías también están pasando años muy duros porque llevan varios años sin poder celebrar una fiesta de la que todos estamos muy orgullosos.
Por último, el concejal ha señalado que esta forma de actuar del gobierno de Compromís y PSPV, a escondidas y sin dar publicidad, es la misma que se ha visto en la colocación de la calle de Miguel Ángel Blanco hace a penas 9 días. “Parece que si la idea del nombre no surge del equipo de gobierno, no merezca ni un minuto de su tiempo. Y eso tiene un nombre: sectarismo”.