Valencia. 20-07-2021.-
El concejal del Grupo Municipal Popular, Santiago Ballester, ha advertido que a puertas de la celebración de las Fallas el gobierno de Compromís y PSPV las comisiones falleras siguen sin cobra las ayudas extra que se aprobaron por unanimidad a petición del Partido Popular.
“Más allá de las fotos, el gobierno de Ribó debería inyectar este dinero a las comisiones falleras que son el corazón de las fiestas y que ahora están afrontando desembolsos importantes para poder realizar estas fiestas cumpliendo con todas las medidas de seguridad” ha señalado Ballester que ha explicado que “las comisiones están ahora pagando a proveedores, no sólo de comida y bebidas y de luces, también de seguridad y de vigilancia”.
Ballester ha recordado que en el mes de enero el Pleno se aprobó la propuesta que surgió del PP y a 10 días del inicio de las Falles seguimos sin saber nada de estas ayudas extra para las comisiones que han sufrido importantes pérdidas por la suspensión de las fiestas y por la baja de censo de los falleros. Asimismo, ha señalado que “tampoco sabemos nada de qué gestión ha realizado el equipo municipal para impulsar el cambio de la Ley de Mecenazgo que pedimos para las empresas que colaboren y contribuyan con el mundo fallero como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad tengan beneficios fiscales. Ni si la JCF está trabajando en algún proyecto para optar a fondos europeos como hemos pedido”
Asimismo, el concejal del PP ha lamentado que Ribó haya postergado la Junta Local de Seguridad donde se marcarán las restricciones y se fijarán las medidas a finales de mes de agosto. “Las Fallas empiezan oficialmente el 1 de septiembre pero ya hay ninots en la calle y quedan muchos flecos por concretar que las comisiones necesitan saber para organizarse” ha subrayado Ballester .
El concejal ha señalado que “no entendemos el ritmo de este gobierno. “Hay que reducir la incertidumbre actual para amarrar cuestiones de seguridad y evitar que las comisiones contraten actos que luego no se puedan realizar deban devolver el dinero”