21 de julio de 2022
El sector azulejero respalda la posición adoptada por el Gobierno de España y agradece las palabras de apoyo de la Vicepresidenta Teresa Ribera en defensa de la industria ante el plan de contingencia, “Save gas for a safe Winter”, presentado por la Comisión Europea en el día de ayer.
Los consumidores españoles y especialmente la industria gasintensiva, responsable del consumo del 60% del gas industrial del país, ha sufragado durante años a través de cargos y peajes el sistema gasista español para garantizar un suministro constante y confiable y garantizar el aprovisionamiento a través de sus centrales de regasificación y una cartera muy diversificada de orígenes.
Compartimos los principios de solidaridad entre estados miembro y estamos totalmente de acuerdo en colaborar con aquellos países que lo necesiten pero entendemos que una imposición de reducción del consumo no es la solución al problema.
Desde ASCER estamos enteramente a disposición del Gobierno de España para colaborar en la proposición y aplicación de medidas de eficiencia energética como la promoción de la cogeneración o la utilización de gases renovables.