La acción tiene por objeto ensalzar la comunicación tan cercana que tienen los vendedores de los mercados con sus clientes, una ventaja competitiva respecto al resto de formatos
Valencia, 4 de octubre de 2021.–
Mercados adheridos a la Confederació de Mercats d´Alacant, Castelló i València, Confemercats CV, junto a Confecomerç y con el apoyo de la Diputación de Valencia han impulsado hoy la campaña, bajo el lema “Diálogos con mucho sabor – Diàlegs amb molt de gust”, que pretende poner en valor el trato personalizado, el asesoramiento y la atención que tienen los mercados diariamente con sus clientes.
La iniciativa pone de relieve esa virtud, que marca la diferencia, un plus junto a otras cualidades que le son propias como el servicio inmediato, calidad y frescura de sus productos, fomento de la economía local, del empleo, que son la seña de identidad de los mercados de nuestros municipios, barrios y ciudades.
Para la campaña se ha desarrollado una imagen propia de la iniciativa, un plan de medios y difusión en redes, incidiendo en la importancia de dar visibilidad a ese diálogo entre vendedor y cliente, en el que no faltan los consejos, las recomendaciones prácticas, las indicaciones sobre cómo cocinar o conservar mejor un producto, que tanto ayudan a los consumidores.
En la iniciativa participan mercados, integrados en Confemercats, como Mercado los Pinos (Manises), Mercado Tradicional de Mislata, Mercado de Torrefiel, Mercado del Cabanyal, Mercado Central de Valencia, Mercado Municipal L´Almara de Burjassot, Mercado de Castilla, Mercado Sagunto, Mercado de Russafa, Mercado de Tavernes de Valldigna, Mercado de Benicalap, Mercado de Algiròs y Mercado Rojas Clemente.
La acción estará visible en redes sociales, en las que se difundirán imágenes en las que se ven a los vendedores interactuando con sus clientes, y en las que se utilizarán los hashtags #dialogosconmuchosabor, #dialegsambmoltdegust y #ElFuturoQueCompras. Y es que la acción se enmarca dentro de la campaña #ElFuturoQueCompras, distinguida en la categoría BETTER WORLD del festival internacional de publicidad WINA.
Los consumidores hoy en día son más conscientes de la necesidad de apostar por decisiones de compra, basadas en la confianza, en la seguridad y en la garantía, que promuevan la calidad y la frescura del producto, propio del territorio, que velen por un modelo de alimentación saludable, comprometido con nuestra sociedad.
El presidente de Confemercats, Francisco Dasí ha resaltado que “la pandemia ha puesto de relieve la importancia de un concepto como es la cercanía y eso ha provocado un punto de inflexión. La crisis ha hecho más palpable el “redescubrimiento” de lo que tenemos a nuestro alrededor, de nuestro entorno. Los clientes cada vez valoran más ese servicio personalizado e inmediato que tienen al lado de casa, y que ofrecen los mercados, que se preocupan por satisfacer sus gustos y preferencias, que dan consejos y recomendaciones sobre los productos, que ofrecen un servicio diferencial que representa sin duda una ventaja competitiva respecto al resto. Y es que hablar de mercado es hablar de salud, de sostenibilidad, de garantía, de seguridad y sobre todo de futuro porque como dice la campaña lo estás comprando cada día”.