Antonio Martí en El Intercafé: “Sin la afluencia de gente, la facturación se reduce y esto conlleva a cierres”

Valencia, 14 de julio de 2021– Diego Varea

El gerente del Grupo Martí, encargado de gestionar el MN4, Antonio Martí, ha manifestado en Intereconomía Valencia respecto a la ampliación de la V-31 que “nosotros hemos estudiado que cualquier situación de colapso de tráfico hace que la gente no acuda y esto puede traducirse en una reducción del 40% de afluencia que repercute directamente a la facturación de los comercios, y, por lo tanto, si no se vende, habrá muchos cierres”.

Así pues, Antonio Martí ha indicado que “todas las multinacionales funcionan en un margen de rentabilidad notable y si las tiendas no funcionan en distintas zonas porque la facturación se reduce un 30%, optan por cerrar y no les tiembla el pulso, porque ellos tienen la rentabilidad de la tienda al poco tiempo de abrir”.

De hecho, en esta misma línea, el gerente del Grupo Martí ha apuntado que “no tenemos ningún nivel de información y nuestras relaciones son escasas, incluso cuando se desarrolló el nuevo acceso al aparcamiento de IKEA presentamos alegaciones y la respuesta fue que no éramos parte interesada”.

Por todo ello, Antonio Martí ha reivindicado que “creo que aquí se tendrían que haber tomado las riendas a nivel político y no esperar a que el alcalde de al lado pueda reivindicar, por lo que debe existir una figura que lidere esta protesta porque es algo que va a afectar a nivel económico a todos los municipios y familias, y por lo tanto va a generar ruina”.

Por otra parte, respecto a la situación que vive el sector del comercio, el gerente del Grupo Martí ha explicado que “la campaña de rebajas ha empezado bien pero luego creo que caeremos porque el comercio no está remontando con los números que se necesitan, porque hoy el comercio está a un menos 30 o 40% de facturación respecto a la situación que se vivió hace dos veranos, y se habla de que la recuperación del sector se producirá en 2 o 3 años”.

A su vez, Martí ha expuesto que “en los restaurantes, estamos hablando de semanas que están teniendo un menos 70% de facturación respecto al 2019, que no están teniendo ningún favor de los arrendadores y esto provoca que no tengan ni un solo euro”.

Por último, el gerente del Grupo Martí ha fundamentado que “nosotros el año pasado condonamos 4 meses para que pagaran 0 euros de renta. De abril a junio de este año, en MN4 también han pagado 0, porque tiene que haber un apoyo mutuo ya que son socios y esto conlleva a que no se cierre”.