Valencia, 25 de marzo de 2022 – Maria Pilar Casabán Esteban
Andriy Yevpak, ucraniano residente en España desde hace 20 años ha explicado en el programa A Buenas Horas la necesidad de material de primera necesidad para los refugiados y los habitantes de Ucrania: “Se necesitan mantas, linternas, pilas, pilas recargables, vendaje, rodilleras, ropa térmica absorbente de humedad”. También ha mostrado un mensaje de esperanza a la ayuda humanitaria: “Cada persona puede ayudar y salvar una vida”.
“El problema que tenemos está en la información. La información puede salvar la vida de mucha gente y necesitamos voluntarios que la repartan” afirma Yevpak, añadiendo siempre un mensaje de unión: “Hay que unir a la gente. Si nos unimos podemos frenar todo esto”.
La situación cada día es más complicada y así lo ha mostrado contando que “la gente tiene miedo, no pueden dormir, porque ya no duermen ni en dormitorios, duermen en esquinas de las casas”.
Yevpak hace un llamamiento a los Ayuntamientos a seguir proporcionando ayuda: “Mucha gente me llama a mí para preguntar pero son los Ayuntamientos los que tienen que implicarse para organizar todo”.
En Valencia se puede llevar material a la Calle Del Marqués de San Juan, 13 de 17 a 21 horas. Actualmente reside en Requena-Utiel y en Facebook se puede encontrar el grupo Ucranianos Requena-Utiel para más información.