Valencia, 20 de mayo de 2022 – Jesús Lorda
El experto en Seguridad Vial Andrés Romera ha manifestado en Intereconomía Valencia: “Teniendo en cuenta que Valencia tiene 17 distritos, habría que analizarlos todos porque las cifras de siniestralidad no han mejorado en la mayoría de ellos desde la llegada de Ribó”.
“Valencia es una ciudad turística, que tiene una gran área metropolitana y que hay que sumárselo al parque móvil de la ciudad de Valencia”, ha añadido Romera con el objetivo de explicar que es complejo poder ordenar la ciudad, pero que hay que “ponerse las pilas” para hacerlo.
Respecto a la Calle Colón, ha considerado que la situación actual parece que forma parte de una estrategia a largo plazo con el objetivo de peatonalizar la calle. “Pero, un político de verdad actúa y peatonaliza desde ya. Es muy importante que los conductores no se estresen, y las infraestructuras deben ayudar a los conductores, no estresarlos”, ha añadido el experto en Seguridad Vial.
Además, respecto a la ordenación urbana, ha advertido a la ciudad de Valencia y la sociedad civil valenciana: “Si se produce un accidente porque una señal no es la adecuada, la responsable es la entidad que haya puesto esa señal, por lo que el Ayuntamiento puede tener problemas penales y administrativos”.