Valencia, 22 de febrero de 2022 – Jesús Lorda
El abogado y presidente Fundación Goerlich, Andrés Goerlich ha manifestado en Intereconomía Valencia: “Si Javier Goerlich levantase la cabeza, probablemente se echaría las manos a la cabeza en algunos aspectos, y tendría mucho que aportar a la ciudad desde su visión poliédrica”.
Goerlich ha denunciado que se estén produciendo derribos de edificios “como en los peores años del S.XX”. Además, ha añadido: “Creo que la labor de nuestra fundación, de otras entidades y de la administración es la de divulgar nuestro patrimonio y nuestra cultura para que la gente la pueda conocer y valorar”.
Goerlich, con el fin de contextualizar su posición, ha ofrecido una serie de claves sobre su concepción urbanística y política de la ciudad: “A una ciudad hay que cuidarla con mimo. Si la descuidas, pasa en pocos años de ser una ciudad floreciente a una en franco languidecimiento”.
“Hay que llegar a consensos, la ciudad es de todos y la tenemos que hacer todos. La ciudad no se debería hacer desde los despachos. Hay que hablar con todas las personas y que las hojas de ruta no dependan de quién ocupa el gobierno municipal”, ha añadido.
Goerlich ha compartido tertulia con el concejal de movilidad del Ayuntamiento de Torrent, Raúl Claramonte, por lo que ha valorado la situación del transporte en el área metropolitana de Valencia: “Hay mucho por hacer en la comunicación de los núcleos urbanos del área metropolitana con la ciudad de Valencia”.
Además, ha valorado la situación patrimonial de Torrent, sobre la que considera que todavía hay mucho por hacer. “Me consta que se está trabajando en el catálogo de protección, pero no se puede permitir que El Palauet Giner Cortina lleve décadas en el estado en que se encuentra, ni que se derribe de la noche a la mañana el Chalet Gamborino”, entre otras cuestiones.