Valencia, 10 de marzo de 2022- Diego Varea
El cónsul de Hungría en la Comunidad Valenciana, Andrés Goerlich, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “la UE debe llegar a un pacto para repartir a todos los refugiados salidos de Ucrania entre todos los países miembros porque estos países cercanos a Ucrania no tienen la capacidad suficiente porque son muy pequeños”.
En esta misma línea, Goerlich ha destacado: “la situación es muy complicada porque en los últimos 10 días han salido más de 2 millones de personas. Fundamentalmente han salido por Polonia y en Hungría ahora habrá 200.000 refugiados donde se ha habilitado una estación central como núcleo de recibimiento”.
También, el presidente de la Fundación Goerlich, ha explicado ante la situación económica: “estábamos saliendo de una situación económica y social complicada, y cuando parecía que se despejaba el horizonte ha llegado la guerra. El propio presidente. Puig dijo que la recesión económica de este conflicto podía ser mayor que la anterior”
De hecho, Andrés Goerlich ha apuntado: “si no hay materias primas y los precios de la energía suben muchas industrias pueden no ser rentables o viables, y, por otra parte, si la inflación aumenta como lo está haciendo el bolsillo de los ciudadanos se reducirá”.
Por último, el cónsul de Hungría en la Comunidad ha apuntado: “muchas familias y la más vulnerables no van a poder pagar el precio de la luz y existen herramientas para poder reducir los tipos impositivos y creo que en estos momentos se podía dejar en tipo cero, aunque ahora se hable de reducir al 10%”.