Valencia, 30 de septiembre de 2021- Xavi Cuenca
La presidenta de la Asociación El Camino del Santo Grial, Ana Mafé, ha señalado en Intereconomía Valencia que solamente han contado con diez días hábiles para presentar los catorce proyectos que tenía preparados la asociación y poder captar los fondos Next Generation
“Menos mal que llevábamos 2 años preparándolos junto con Bartolomé Nofuentes. La Comunidad Valenciana abre la puerta a estos planes el 6 de septiembre para que con solo 10 días se presenten proyectos nacionales de cada ayuntamiento con la solvencia suficiente para poder ser admitidos”, ha declarado Mafé.
Por lo que respecta a la repartición de los fondos europeos, la presidenta de la Asociación El Camino del Santo Grial ha reivindicado: “Los fondos Next Generation hay una parte que va al turismo y una parte de ellos va destinada al Xacobeo de Galicia. En la Comunidad Valenciana nos dijeron que no presentemos nada del Santo Grial para este año. Sin embargo quieren digitalizarlo todo, hasta la huella de carbono. Que imiten el modelo gallego que es el que ha funcionado”.
“Tenemos dos peregrinos que están haciendo una auditoría, los vamos a recibir en Massamagrell el sábado 2 de octubre a las 12. A las 19:30 haremos una misa de acción de gracias por las personas que han fallecido por la pandemia. Al día siguiente los recibiremos en la Catedral de Valencia sobre las 11 con tabal y dulzaina”, ha informado Ana Mafé sobre los futuros eventos de la asociación.
En referencia al documental alemán que protagonizó Mafé, ella misma ha explicado: “Hace dos años cuando termine mi tesis doctoral una productora potente de Alemania se puso en contacto conmigo para que desarrollase el argumento del documental. Entre un experto alemán y yo armamos el documental. El Santo Cáliz está localizado en muchísimas pinturas y cuenta con una iconografía muy concreta”.
En otro orden de cosas, sobre la posible implantación de la tasa turística en la ciudad de Valencia, Ana Mafé ha indicado que en destinos que están consolidados esta tasa lleva funcionando muchos años. “Los hoteleros y cada uno que recaude para el Estado se tiene que llevar una contraprestación, es decir, recibir un porcentaje de lo que recaudan. Si Turisme pone unas reglas deben aplicarse para todos, todo aquel que acoge a gente tiene que recoger la tasa y la administración debe darle un jugoso porcentaje”, ha concluido la valenciana sobre las obligaciones de la administración.