Valencia, 2 de noviembre de 2021- Diego Varea
La presidenta de la Asociación “El Camino del Santo Grial” y turismóloga, Ana Mafé, ha señalado en Intereconomía Valencia: “es momento de fijar un horizonte claro. Queremos un camino señalizado, albergues acondicionados para descansar y el apoyo institucional para posicionarnos”.
Al respecto, Ana Mafé ha indicado: “el primer municipio que ha señalizado el camino del Santo Grial ha sido Emperador, donde el alcalde a coste cero ha querido contribuir a mejorar la economía de su pueblo con nuestro programa cultural”.
De hecho, la presidenta de la Asociación “El Camino del Santo Grial” ha expuesto: “cuando se posiciona Valencia como una ciudad del Mediterráneo, somos la tercera ciudad santa con frecuencia, detrás de Roma y Jerusalén. Solo hay un 15% de valencianos que conozcan el Santo Grial un objeto de más de 2.000 años de la cultura hebrea y que custodiamos nosotros”.
Así pues, Ana Mafé ha destacado: “mi clientela es gente mayor de 40 años donde observan que el conocimiento es una forma de transcender y también de carácter espiritual porque buscamos clonar el camino de Santiago”.
Por último, respecto a la situación del sector, la turismóloga ha explicado: “tenemos un horizonte despoblado donde por pocos turistas que vengan ya se está reactivando el mercado, pero volver a los niveles de 2019 es muy complicado porque sigue habiendo pandemia y miedo, y hay que recordar que todos los destinos turísticos están compitiendo a la vez”.