Valencia, 17 de febrero de 2021- Xavi Cuenca
La portavoz del PP en el ayuntamiento de Torrent, Amparo Folgado, ha manifestado en Intereconomía Valencia que el gobierno de Ximo Puig debería sentarse a negociar con los comercios y visitarlos a pie de calle para averiguar la verdadera situación que vive el sector tal y como hace el PP en el municipio torrentino.
“Estos últimos días en Torrent nos comunican los comerciantes que han perdido la campaña de otoño-invierno y no se llegó a vender el stock del año pasado, con lo cual los comerciantes no saben qué hacer. El Govern de la Generalitat debería sentarse a escuchar y sentir lo que se vive a pie de calle para ver la verdadera situación de los ciudadanos. Nos transmiten que se enfrentan a un 2021 incierto, no saben si se va a abrir, si se va a cerrar y no entienden las medidas tan restrictivas para el pequeño comercio”, declara Folgado.
En esta línea, la portavoz del PP en Torrent sostiene: “La reunión que tuvimos con Confecomeç fue importantísima porque vivimos la realidad del comercio en cuanto a los ingresos, la parte de vestuario ha sufrido grandes pérdidas. Fernando de Rosa va a trasladar esta delicada situación a Madrid y nos aportó una posible solución al problema y era que si los comercios están cerrados y lo hacen por la salud de todos, se deben articular unas ayudas a partir del lucro cesante por las pérdidas que se han tenido y distribuirlas de una manera diferente”.
Asimismo, la representante del Partido Popular señala que el pequeño comercio sufre pequeños dramas porque ha puesto su patrimonio en juego. Además, indica que hay gente joven que podía trabajar en la campaña de Navidad y no han podido porque esos comercios no han podido contratar empleados o no han abierto, esto era un complemento a sus estudios y generaba un ingreso extra a las familias, dándoles experiencia laboral a los jóvenes. “Se deben sentar con el comercio porque la economía está toda unida y no se puede parcelar. Lo que no podemos es general el conflicto social en relación a la vacunación cambiando los varemos todo el rato”, remarca Folgado.
En cuanto al resultado del PP en las elecciones catalanas y los congresos locales del partido, Amparo Folgado reivindica: “Alejandro Fernández es un magnifico candidato, la campaña ha sido magnifica y relista para la sociedad catalana. El PP tiene claro que trabaja por España y no es extrapolable lo que ha sucedido al resto del país. Vamos a tener que seguir trabajando en Catalunya pero el PP sigue siendo un partido que trabaja por el pueblo. En referencia a los congresos locales, Vicent Mompó lo dejó claro y se mantiene el calendario de los mismos. El partido sigue haciendo su trabajo y trabajando para la ciudadanía. Esperemos que se celebren los congresos locales con normalidad en la medida de lo posible”.