Amparo Folgado en El Intercafé: “Vamos a trabajar para que la mayoría de los ciudadanos depositen la papeleta del Partido Popular”

Valencia, 13 de octubre de 2022 – Jesús Lorda

La presidenta del PP de Torrent, Amparo Folgado, ha manifestado en Radio Intereconomía Valencia en materia electoral: “Son ocho meses que van a ser decisivos y vamos a trabajar para que la mayoría de los ciudadanos depositen el día 28 de mayo una papeleta con el nombre del Partido Popular”.

Sobre la elección de candidatos en el Partido Popular, ha apuntado: “Poco a poco se van a ir nombrando todos los candidatos a nivel de Ayuntamientos de la Comunidad Valenciana. Es un mes decisivo para todos. Pero hay que mantener los pies en el suelo, pisar la calle y seguir contando a la gente nuestras propuestas”.

“Quedan ocho meses y creo que desde el Partido Popular trabajamos para que la tendencia siga adelante y podamos gobernar en la mayor parte de los municipios. Se está trabajando por un cambio que es necesario a nivel municipal, autonómico y estatal”, ha añadido la presidenta de la formación en Torrent.

Tras ser preguntada por la posibilidad de que haya fichajes “estrella” para las municipales, Folgado se ha desmarcado de estas posibilidades y ha recordado que en un partido político se suele trabajar día a día con unas líneas claras y un proceso que implica llevar tiempo en la formación: “En cada partido tenemos nuestras personas que trabajan por el partido y normalmente quién encabeza las listas es esa persona. En todo caso es un proceso muy pensado y muy reflexionado, con mucho sentido común”.

Sobre su situación concreta, Folgado ha comentado: “El PP de Torrent no va a parar de hacer actividades” para que la ciudadanía “sepa en qué se está tirando el dinero en la ciudad”. Además, ha lamentado que el Gobierno de la ciudad está prometiendo actuaciones que se llevan prometiendo desde 2015 y no se han hecho y que se estén llevando a cabo medidas municipales en clave electoral.

Folgado también ha tratado su experiencia desde la oposición: “Hay que saber estar en las duras y en las maduras. Me quedo, sobre todo, con la capacidad de tener que escuchar a los ciudadanos desde otra forma, lo que nos genera una capacidad de visión mucho mayor”.

Respecto a las dos legislaturas de Jesús Ros (PSOE) en coalición con otras formaciones, ha apuntado: “Ha sido la legislatura de las promesas no cumplidas, tanto en esta legislatura como en la anterior”. “A parte de no cumplir las promesas y generar superávit como un sinvivir, se ha comprado edificios y cosas que no sabemos muy bien para qué”, ha añadido.

Además, la presidenta de la formación en este municipio ha considerado que las necesidades y exigencias de la ciudadanía son bastante básicas: “Torrent en estos momentos se siente muy abandonada en seguridad, limpieza e inversiones. Es palpable en las calles, con nuestro despacho en la calle. Es un clamor, y hay que buscar los recursos para solucionar estas situaciones”.

En materia autonómica ha valorado de forma positiva el trabajo del presidente del PPCV, Carlos Mazón, así como el del presidente provincial, Vicente Mompó. “Mazón ha trasladado propuestas reales que se pueden asumir y yo creo que la ciudadanía va a llegar el 28 de mayo teniendo esto claro”, ha considerado Folgado.

Folgado ha lamentado la falta de inversión en educación y sanidad en materia autonómica. En la primera materia por la falta de tutores y la falta de comunicación de las familias con ellos, mientras que en sanidad ha agradecido a los profesionales el esfuerzo realizado ante la falta de medios.

En materia de ayudas ha pedido que la burocracia sea mucho más ágil y sencilla para la ciudadanía para poder tramitar las ayudas, y respecto a la situación de la web de Metrovalencia ha criticado: “así se ahorran un mes casi de transporte público. Sería mucho más fácil que el joven que va a comprar un billete enseñe su DNI”.

Sobre el Día de la Hispanidad, Folgado ha comentado: “Era un día muy bonito de celebrar y estuvimos pegados a la televisión viendo a todas esas personas que están sirviendo a España”, aunque ha lamentado: “un detalle muy detestable” como “hacer esperar al jefe del Estado”.